
REUNION DE LA MESA SALARIALConfirmación oficial: los gremios y el municipio acordaron un aumento del 11,5% para el mes de abril
10 abril, 2025
Todo lo adelantado en exclusiva por ZETA NOTICIAS terminó confirmándose, con el acuerdo alcanzado en torno a los dos dígitos, aplicable al básico (lo que incluye en el beneficio a los trabajadores jubilados). La decisión se tomó por mayoría ante el acuerdo de UPCN y del STMCh, ya que el gremio de ATE recién someterá a consideración de sus bases la propuesta, en este día viernes 11 de abril.
Confirmándose prácticamente en un todo lo adelantado en exclusiva por este portal, la gestión del intendente Javier Gastón alcanzó un acuerdo de incremento salarial con los sindicatos que representan a los trabajadores de la comuna.
La reunión en la que se consensuaron las posturas existentes se dio en la tarde de este jueves 10 de abril. En la misma se dispuso un incremento salarial del 11,5% sobre el básico, para ser abonado en los sueldos que corresponden al mes de abril, y que en el inicio de mayo.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal, donde el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; junto con el secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado, José Yezza Ross, recibieron a los representantes sindicales María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel de UPCN; Marcos Irigoyen Y Cintia Ardohain de ATE; y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci del Sindicato de Trabajadores Municipales.
EL PARTE OFICIAL DEL MUNICIPIO
El área de prensa de la comuna informó que en la reunión “se ha logrado un acuerdo que complementa el aumento del 15% recibido en enero del 2025, por un 11, 5% más, llegando a un aumento total del 26,50%, para el primer semestre”.
Se indicó también que “se actualizará la grilla de Asignaciones Familiares por un 20% más, por hijo/a a partir del 1/04. Además de las modificaciones de los topes para que nadie pierda la asignación. Otro de los puntos del acuerdo es que el pago de haberes se realizará el segundo día hábil en cada mes”.
Otro punto no menos importante fue que se fijó la fecha de pago para las horas extras y los adicionales, que se abonarán el 22 de abril venidero.
“Cabe destacar que, se consensuó seguir trabajando en el fortalecimiento de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras municipales, teniendo en cuenta este difícil contexto que estamos atravesando y en el día que se está realizando un Paro general contra las políticas del gobierno nacional”, señaló el parte oficial de la Municipalidad.