en Santa ClaraConcurrida marcha en defensa de la universidad pública

en Santa Clara

Concurrida marcha en defensa de la universidad pública

24 abril, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El cierre estuvo a cargo del Intendente Walter Wischnivetzky, quien dejó fuertes criticas al presidente Javier Milei.

Con la participación de estudiantes, organizaciones, funcionarios municipales y vecinos, se realizó este martes en Santa Clara la marcha federal universitaria contra el ajuste presupuestario en las universidades públicas. El intendente de Mar Chiquita cerró el acto con fuertes críticas al presidente Javier Milei.

La concentración fue en la esquina de las avenidas Acapulco y Río de Janeiro. Los manifestantes marcharon hasta la Rotonda del Viejo Contrabandista, donde estaba montado un pequeño escenario con quienes se pronunciarían y algunos invitados.

La primera en tomar la palabra fue la exconcejal y dirigente de Suteba Mar Chiquita Teresa Vera, quien dio el mensaje inicial y expresó la situación que vive la educación pública.

Luego, estudiantes universitarios que residen en Mar Chiquita, dieron su opinión y valoraron la Universidad Pública.

En el escenario también estuvieron el Delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, el exintendente Jorge Paredi, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Minnucci, la Jefa Distrital de Educación y concejal Verónica Serantes y la Directora de Producción Edith Chifflet.

Entre las agrupaciones, hubo instituciones que que marcharon con sus propias banderas, como el Centro de Formación de Camet Norte o el Sindicato de Guardavidas UGAM.

Además de miembros del gabinete del gobierno municipal, militantes y exconcejales de la Unión Cívica Radical, y otros partidos políticos, también participaron los exfuncionarios Antonio Contardo y Marcelo Sosa, ambos.

Por último, el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, dejó un fuerte mensaje en contra del gobierno nacional y hasta insultó al Presidente Javier Milei: «Gracias a todos y todas por defender nuestra patria, que no se vende, se cuida. El gobierno nacional está haciendo un daño que será difícil de reparar y esto no es casual, el presidente no es un loco, tiene otros intereses que no son los del pueblo argentino».

En el cierre, se entonó el Himno Nacional.

 

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita