DoloresConcejales del Frente de Todos tildaron de “irracional” el gasto de 35 millones que pretende realizar el gobierno local para la realización de un nuevo pozo en el Parque Termal

Dolores

Concejales del Frente de Todos tildaron de “irracional” el gasto de 35 millones que pretende realizar el gobierno local para la realización de un nuevo pozo en el Parque Termal

15 diciembre, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

El bloque de concejales del Frente de Todos cruzó al oficialismo luego de la decisión de aprobar en sesión la construcción de un cuarto pozo en el Parque Termal que implicará un gasto de 35 millones de pesos.
En medio de la crisis social y económica que sufre el mundo producto del Coronavirus, y a la que no es ajena Dolores, el intendente Camilo Etchevarren decidió destinar 35 millones de pesos para la apertura de un cuarto pozo en el Parque Termal local. En contexto, los ediles de la oposición votaron en contra del proyecto de Ordenanza que fue defendido y refrendado por Juntos por el Cambio durante la sesión desarrollada este lunes.
Concretamente, la iniciativa emitida por el Ejecutivo para que el deliberativo apruebe la adjudicación de la licitación pública 1/2020, se señala que se presentó un solo oferente, la empresa Rio Ceballos SRL, quien realizará la mano de obra y provisión de materiales para la construcción de un pozo profundo en el predio del Parque Termal, por el monto total de $ 34.945.654, 50.
Los concejales señalaron que esta medida pone en peligro el abastecimiento de Hoteles y Piletas, y hace que el Municipio pueda ser demandado por daños y perjuicios ante el incumplimiento de un convenio firmado en el año 2013, donde asegura la provisión para el normal funcionamiento de los mismos.
Asimismo, el presidente del bloque, Gonzalo Tavela, argumentó “en un año donde sufrimos la pandemia, donde el Ejecutivo ha decidido recortar la inversión para desarrollo social y educación, y resuelve generar mayor presión a los bolsillos de los dolorenses aumentando las tasas municipales en un 40%, nos parece totalmente irracional que el intendente decida gastar 35 millones en el Parque Termal”.

REDUCTORES DE TRÁNSITO

Por otro lado, los concejales del FdT, presentaron un proyecto solicitando que se retiren los reductores de velocidad que contienen estructuras metálicas, por ser altamente perjudiciales para los automóviles, motos y bicicletas y por no cumplir con la Ley nacional de Tránsito (N° 24.449).
Concretamente, la normativa afirma que la altura sobre la calzada no debe superar los 3 centímetros de altura, y sobre la superficie exterior, indica que “las caras reflectivas, son lisas, sin cantos o bordes filosos ni vértices agudos”.
Las colocadas por el Municipio distan de lo que señala la ley, y es por eso que los ediles pidieron retirarlas y/o reemplazarlas de manera urgente.