EL ESCANDALO EN LEZAMACon un comunicado oficial, la concejala Azul Monges repudió los hechos de violencia de Palacios e Iturri
24 octubre, 2024
El intendente Harispe aún no se pronunció -al menos públicamente- sobre la pelea a trompadas entre dos concejales, uno del radicalismo y otro del Pro. Expectativa por lo que pueda ocurrir en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
La concejala Azul Monges, del unibloque de Unión por la Patria en Lezama, expresó en un comunicado oficial su repudio a los hechos de violencia física que protagonizaron dos concejales el pasado 17 de octubre, al término de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante lezamense.
Como informara en primicia este portal, el escándalo que tuvo como protagonistas al radical Roberto Palacios y al edil del Pro Lucas Iturri, quienes luego de trompearse durante un par de minutos terminaron en la comisaría y en la justicia con denuncias cruzadas entre sí, no deja de tener repercusiones en la ciudad que gobierna el intendente Arnaldo Harispe.
El pronunciamiento público de la concejala Monges, es el primer y por ahora único posicionamiento oficial del arco político/institucional del distrito. En un breve pero contundente texto, la edil resalta el repudio a los hechos ocurridos, y señala que lo ocurrido “socava los principios de convivencia pacífica y respeto, esenciales para el desarrollo de nuestra comunidad”.
Si bien sobre lo ocurrido –confirmando todo lo adelantado por ZETA NOTICIAS- la que habló en una entrevista radial fue la presidenta del HCD Miriam Mongay, sorprende que aun no haya dicho nada de forma oficial el gobierno local, como también las distintas fuerzas políticas del distrito (la UCR, el PJ, el Pro, La Libertad Avanza, el propio Frente de Izquierda). De la misma forma, tampoco nada han dicho los responsables del escándalo, Palacios (a quien los trascendidos señalan como el responsable principal por haber iniciado la agresión verbal y física) e Iturri.