Con el foco en el Presupuesto, Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner, Sergio Massa y otros diputados oficialistas

Con el foco en el Presupuesto, Axel Kicillof recibirá a Máximo Kirchner, Sergio Massa y otros diputados oficialistas

19 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Compartirán una cena este miércoles en la residencia oficial del gobernador bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó para hoy a última hora a diputados nacionales del Frente de Todos a una reunión en La Plata. Entre ellos estarán el jefe de la bancada, Máximo Kirchner, y el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa. Con especial foco en el Presupuesto 2020, abordarán temas vinculados a la agenda parlamentaria, la negociación por la deuda pública y harán un balance de gestión de los primeros dos meses y medio de gobierno.

Desde Gobernación agendaron la cena para este miércoles en la residencia oficial de Kicillof, en calle 5, entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata. Encabezados por Máximo Kirchner y Massa, los legisladores del Frente de Todos participarán del ágape, al que se sumará el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, y probablemente algún ministro de la provincia.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que más allá de la coyuntura política uno de los temas trascendentales que se tocará en la reunión es el Presupuesto 2020, que el presidente Alberto Fernández recién enviará al Congreso en abril, tras la renegociación de la deuda. Para Kicillof es de vital importancia su tratamiento a nivel nacional, para hacer lo suyo en la provincia.

Además del balance de gestión, la agenda parlamentaria, y la negociación de la deuda pública, en la reunión se tratará el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo y el posible traspaso a la Nación de los subsidios a las eléctricas y al transporte público. Desde el Ejecutivo bonaerense se informará a los diputados el desarrollo territorial de los programas de gestión de Kicillof y la situación socioeconómica que preocupa al oficialismo por el rojo en que se encuentra la provincia.

(Frente de Todos)

(Frente de Todos)

En el bloque del Frente de Todos confluyen diputados de peso como el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque; Leopoldo Moreau por el kirchnerismo y su hija Cecilia Moreau por los renovadores; Cristina Álvarez Rodríguez, que tiene la permanente función de tejer consensos internos en línea directa con Máximo Kirchner; los sindicalistas Hugo Yasky, Vanesa Siley y Walter Correa, y también Facundo Moyano, Mirta Tundis, Fernanda Vallejos, Rodolfo Tailhade, Mónica Macha y Nicolás Rodríguez Saá, entre otras figuras visibles incluso a nivel nacional. Varios de ellos responden a Máximo Kirchner y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Para buscar apoyo parlamentario a la gestión bonaerense, y fundamentalmente a las partidas presupuestarias que le corresponden a Buenos Aires o las que reclamarán se incorporen en la llamada ley de leyes, Kicillof podría repetir esta reunión política con los bonaerenses del bloque de los “primos” peronistas que en la campaña respaldaron a Roberto Lavagna (Justicialista más Consenso Federal): Eduardo “Bali” Bucca, ex candidato a gobernador; Graciela Camaño; Jorge Sarghini, y Alejandro “Topo” Rodríguez. Tampoco se descarta que convoque a los de Juntos por el Cambio.