BalcarceCon aportes de la gente se juntó el dinero y Carmelito podrá realizar el tratamiento con células madre
1 junio, 2022
En la jornada de ayer lunes la historia de Carmelito, el nene de tiene 7 años que hace dos sufre de una enfermedad que lo llevó a estar con un cuadro de cuadriparesia y a tener que vivir con un botón gástrico, movilizó a la comunidad de Balcarce. Carmelo necesita de una cirugía con células madres que representa una esperanza de mejorar su calidad de vida pero la cuestión económica era un impedimento por el alto costo que tiene: 10 mil dólares. Luciana Calabrese, su mamá, contó a Radio Líder este martes que a Carmelito le diagnosticaron una enfermedad que se llama encefalitis autoinmune y si bien está controlada le dejó muchas secuelas, entre ellas una cuadriparesia espástica, trastornos deglutorios (botón gástrico) y epilepsia refractaria. “Efectuamos una consulta con una neurocirujana de Buenos Aires para realizarle un tratamiento con células madres lo que generó en nosotros la esperanza de poder brindarle una mejor calidad de vida”, dijo.
Por otra parte, Luciana agradeció las “infinitas muestras de apoyo” y la colaboración de la comunidad que realizó los aportes hasta llegar a reunir dos millones de pesos. “Hoy nos despertamos, nos fijamos en la cuenta, y vimos que la cifra que se había reunido superó nuestras expectativas. Quiero agradecerle a la gente de Balcarce, de otras ciudades y gente que vive en el exterior y que hizo una transferencia. La verdad es que estamos felices y eternamente agradecidos”, sostuvo.
Según la mamá de Carmelito, “con este tratamiento puede que no pase nada como que pueda recuperar funciones y mejorar su calidad de vida. El proceso fue y es muy duro. Pasamos de ver a Carmelito corriendo y jugando a la pelota a tenerlo en coma. Yo le pedí a Dios que no le quite la vista y hoy es su fuerte porque el trata de comunicarse con los ojitos. Él tiene el cerebro muy lastimado, por eso todo es muy complejo. Pero siempre trato de ver lo positivo y por eso apostamos a que con este tratamiento pueda recuperar parte de sus funciones. Uno se conforma con que no sufra, pero este tratamiento la verdad nos da mucha esperanza”, concluyó.
FUENTE:DIARIO LA VANGUARDIA