Dolores:Comienza mañana la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra

Dolores:

Comienza mañana la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra

1 marzo, 2024 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

 Nahuel Pennisi y Antonio Tarragó Ros abrirán la primera noche del gran evento dolorense, que en esta ocasión se extenderá hasta el domingo 10.

Con la actuación de Nahuel Pennisi y Antonio Tarragó Ros se inaugurará mañana, sábado, la 30ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, el festival en el que se celebra al músico dolorense Abel Fleury.

En la primera noche, además se presentarán Los Caldenes, Lucía Ceresi y Fabricio Rodríguez, mientras que el domingo  será el turno de Laura Albarracín, Adrián Maggi, Bruno Arias y El Paz Martínez.

Junto con los espectáculos, que tendrán lugar como es habitual en el Galpón de la Fiesta, se desarrollará la Feria en el Paseo de la Guitarra, otro de los grandes atractivos que anualmente convoca a numeroso público tanto de la ciudad como de toda la Provincia.

La celebración continuará toda la semana, es decir, hasta el domingo 10. Las noches del lunes, martes y miércoles estarán dedicadas a la presentación de los artistas locales y regionales, aunque también subirán al escenario Yamila Cafrune y Lele Lovato (lunes 4), Eduardo Montesino y Dúo Coplanacu (martes 5) y Juan Antonio Márquez, Mario Álvarez Quiroga y Carlos Ramón Fernández (miércoles 6). Cabe destacar que durante estas 3 noches la entrada será libre y gratuita.

Al festejo de los 30 años de la Fiesta se suma el aniversario número 20 de la Noche de los Payadores que tiene su día especial el jueves. En esta oportunidad participarán artistas de nuestro país y de Uruguay y la entrada también será libre y gratuita.

El programa continúa con la Noche Joven, que se llevará a cabo el viernes 8, cuando actuarán Emanero, un referente del rap y la música urbana, y Agapornis. El cierre musical de la Fiesta será el sábado 9, con Néstor Garnica, Efraín Colombo y Rally Barrionuevo.

Las entradas cuestan $ 2.000 y la silla, $ 2500. Se pueden adquirir en la web de Platea Uno (hacer click aquí).

El desfile tradicionalista tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 se desarrollará la jineteada, otro de los grandes atractivos de la Fiesta.

FUENTE:ENTRELINEAS