CABAComenzó la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo en CABA

CABA

Comenzó la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo en CABA

29 septiembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Están citados más de 2.500 chicos entre 12 y 17 años. Está pautado que hasta el viernes «inclusive» se vacunen unos 13.000 adolescentes.

Más de 2.500 adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo están citados para recibir su vacuna contra el coronavirus en el primer día de vacunación para este rango etario en la ciudad de Buenos Aires.

El empadronamiento de este grupo de población comenzó el martes a las 12 en la web del Gobierno de la Ciudad y este miércoles fueron enviados «más de 2.500» turnos para la aplicación de la vacuna de Pfizer en el Centro Islámico, del barrio porteño de Palermo, y la Casa de Integración y Encuentro Comunitario, en Parque Chacabuco.

Según un comunicado del Gobierno de la Ciudad, está pautado que hasta el viernes «inclusive» se vacunen unos 13.000 adolescentes, con la incorporación de las sedes de Parque Roca, Corralón Floresta, Parque de la Estación, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, desde mañana.

Hasta el momento, 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas recibieron por lo menos una dosis y 14.080 completaron su esquema

El Ejecutivo porteño precisó que la asignación de turnos se lleva adelante teniendo en cuenta «tanto la edad como el orden de inscripción» y que «se prioriza a los chicos de 17 años y continúa de manera descendente hasta los 12 años».

Asimismo, remarcó que los niños y niñas de 12 años que tengan turno asignado deberán concurrir a la sede de vacunación en compañía de una persona mayor de 18 años.

Al igual que la designación de turnos para el resto de los grupos, una vez contactados por mail, WhatsApp y SMS, los convocados pueden elegir la fecha, hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Hasta el momento, 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron por lo menos una dosis y 14.080 completaron su esquema de vacunación con el segundo componente.

FUENTE:TELAM