RanchosComenzó la construcción de la UPR de la Escuela Agraria

Ranchos

Comenzó la construcción de la UPR de la Escuela Agraria

6 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Tras el pedido del Consejo Escolar ante las autoridades locales, el Ejecutivo Municipal gestionó ante provincia la construcción de un espacio de trabajo en el campo que la Escuela de Educación Agraria N° 1, posee en Ranchos.

El predio, de 92 hectáreas, es un ámbito de enseñanza fuera de la institución propiamente dicha, que se encuentra ubicada en la Av. Senador Rey de nuestro medio, pero de gran necesidad para los alumnos que transitan por sus aulas, fundamentalmente para quienes cursan el nivel superior y el séptimo año de la Tecnicatura.

En el transcurso de los últimos días, la empresa Díaz Construcciones comenzó con los trabajos en el campo, donde se instalarán aulas de Unidad  de Producción Rural, junto con un pañol/receptoría, tan necesarios en el trabajo docente en el entorno de formación, contando con los elementos y herramientas a disposición de manera constante.

Tras un relevamiento realizado por los especialistas del Municipio, se determinó que es imperiosa la construcción en el lugar de un espacio de “120 m2 cubiertos, más galería de acceso y expansión”, explican.

Por lo tanto, la edificación  contará con dos aulas taller, un hall de acceso, un pañol para guardado de herramientas, un baño inclusivo con office, una galería semicubierta, una galería de acceso, y dos entradas, completando con la implementación de un mástil.

Además de la estructura, se prevé que las aulas cuenten con un “acondicionamiento térmico a través de aires acondicionados Split frío-calor, mesada para laboratorio, freezer, y bacha, entre otros elementos”.

FUENTE:MULTIMEDIO DIGITAL