En Santa FeComenzaron los clasificatorios para los Juegos Evita de personas mayores

En Santa Fe

Comenzaron los clasificatorios para los Juegos Evita de personas mayores

12 junio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Este fin de semana se iniciaron los campeonatos regionales en las ciudades de Rosario y Ceres, y en los próximos días será el turno en Reconquista, Venado Tuerto y Vera.

Un total de 1.100 personas mayores de 60 años comenzaron a participar de los Juegos Santafesinos, que clasificarán a los representantes de la provincia para los Juegos Nacionales Evita de la categoría, que se desarrollarán en Termas de Río Hondo entre el 8 y el 12 de septiembre, informaron voceros oficiales.

Los deportistas mayores compiten en newcom (equipo mixto), sapo (individual femenino y masculino), padel (pareja femenina y masculina), tejo (pareja femenina, masculina y mixta), orientación (individual femenino y masculino), truco (pareja mixta), ajedrez (individual femenino y masculino) y tenis de mesa (parejas femenina, masculina y mixta).

El fin de semana se iniciaron los campeonatos regionales en las ciudades de Rosario y Ceres, y en los próximos días será el turno en Reconquista, Venado Tuerto y Vera.

Los equipos y deportistas de deportes individuales que ganen las instancias provinciales, a disputarse entre julio y agosto, representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo.


La secretaria de Deportes provincial, Florencia Molinero, destacó que «es importante que la práctica deportiva y la actividad física nos acompañe en toda nuestra vida porque tiene muchos beneficios, y con esta propuesta estamos buscando difundirlas y potenciarlas en las personas que superan los 60 años».

Por su parte, la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billaud, consideró que «la participación en actividades deportivas implica romper con los prejuicios negativos hacia la vejez a través de la implicación de las personas mayores como protagonistas de ese cambio de estereotipos hacia una idea del envejecimiento como potenciador de nuevas posibilidades».

 

FUENTE:TELAM