LO AFIRMAN EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARDColocar la lengua cerca de los dientes superiores, inhalar y contener la respiración; parece que esa es la manera de combatir el insomnio

LO AFIRMAN EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Colocar la lengua cerca de los dientes superiores, inhalar y contener la respiración; parece que esa es la manera de combatir el insomnio

17 agosto, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

¿Quién no ha padecido o padece insomnio? Segura y lamentablemente, muchos afrontan esta dificultad a la hora de buscar el reparador descanso. La noticia es que la universidad de Harvard publicó un estudio sobre el insomnio y las complicaciones que el mismo genera en el organismo, cuando no se alcanzan las horas de sueño suficientes. Y en estos tiempos, donde la hiperactividad toma las riendas de nuestras vidas, es importante no perder de vista la importancia del descanso.

 

El descanso es esencial a la hora de recuperar las energías necesarias para afrontar las exigencias del día. Es por eso que la gente que sufre de insomnio, es propensa a sentir el efecto nocivo de uno de los grandes males de este tiempo: el estrés y sus efectos adversos en el cuerpo humano.

Es por eso que Harvard tomó tomó nota e investigó sobre una poderosa técnica de relajación para inducir al sueño. Este estudio estuvo a cargo del doctor Andrew Weil. La buena noticia en este sentido, es que la misma sólo precisa concentración.

Lo primero que hay que hacer para vencer al insomnio es colocar la lengua en el paladar, lo más cercana a los dientes superiores como sea pueda. De esta forma, la sensación de tranquilidad se logrará expandir más fácilmente.

Harvard sostiene que, para que la técnica funcione, es necesario exhalar por la boca. Para inhalar hay que hacerlo por la nariz y con la boca cerrada, mientras se cuenta mentalmente hasta cuatro y se aguanta la respiración durante siete segundos.

En última instancia resulta necesario mantener la exhalación de aire durante ocho segundos. Lo más sugerible es repetir la secuencia al menos unas cuatro veces más. Otra recomendación adicional es alejarse de las pantallas, computadoras y celulares al menos una hora antes de irse a la cama. Poder cenar temprano es también muy importante para combatir el insomnio.