Escándalo:Clausuraron un bar en Palermo que organizó una fiesta clandestina donde había 85 personas

Escándalo:

Clausuraron un bar en Palermo que organizó una fiesta clandestina donde había 85 personas

28 septiembre, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Ocurrió el sábado a la noche en la calle Fitz Roy al 1600, en la ciudad de Buenos Aires. El encargado de Famous Lounge Bar quedó detenido por violar los artículos 239 y 205 del Código Penal

Durante la noche del sábado 26 septiembre, en una de sus recorridas por el sector gastronómico, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) constató que en un bar de la calle Fitz Roy al 1600, ubicado en el barrio porteño de Palermo, sonaba la música fuerte y se escuchaba bullicio.

La situación había sido previamente alertada por los vecinos de la zona que, atentos al movimiento inusual, radicaron una denuncia ante la Comisaría Vecinal 14-B. Tras recibir el aviso de la Policía de la Ciudad, los agentes de la AGC ingresaron al local y constataron que había cerca de 85 personas: muchas de ellas escondidas en distintos ambientes del lugar, como el patio, la terraza, los baños y hasta una habitación del primer piso.

De acuerdo con el relato de los uniformados, los allí presentes intentaron escapar del lugar de forma brusca. Incluso, una parte de la huida quedó registrada por las cámaras de seguridad del canal América (ubicado enfrente del bar). Sin embargo,la situación fue controlada rápidamente.

Dentro del lugar había envases vacíos de cerveza, latas de bebidas energizantes y fraperas, así como gaseosa y botellas de agua mineral. Dentro del lugar había envases vacíos de cerveza, latas de bebidas energizantes y fraperas, así como gaseosa y botellas de agua mineral.

En la imágenes que circulan, y que se tomaron durante el allanamiento de Famous Lounge Bar, se pueden ver envases vacíos de cerveza, latas de bebidas energizantes y fraperas, así como gaseosas y botellas de agua mineral.

Desde la página de Facebook del lugar habían realizado una convocatoria el 23 de septiembre, donde anunciaban un festejo por el día de la primavera para los días 25 y 26. “Los esperamos desde las 18.00 con happy hours hasta las 20.30, DJ’s en vivo, pantalla, barra y vereda”, indicaba el posteo.

Más abajo solicitaba prudencia a los asistentes. “Seamos responsables y sigamos cuidándonos por eso pedimos que traigan si alcohol (nosotros igual ponemos en las mesas) ingresen con barbijo y sigan las normas que les brindara el personal”, pedía.

Desde la página de Facebook del lugar habían realizado una convocatoria el 23 de septiembre, donde anunciaban un festejo por el día de la primavera para los días 25 y 26.Desde la página de Facebook del lugar habían realizado una convocatoria el 23 de septiembre, donde anunciaban un festejo por el día de la primavera para los días 25 y 26.

El caso está a cargo del fiscal Maximiliano Vence quien, además de disponer la clausura del bar, ordenó la aprehensión del dueño del establecimiento al que indagará en las próximas horas del domingo. Al sujeto le imputan la infracción a los artículos relacionados a la violación del aislamiento y la desobediencia a la autoridad (artículos 239 y 205 del Código Penal). Asimismo, se procedió a identificar y notificar a los presentes por infracción al artículo 205.

No es la primera vez que la policía desbarata una fiesta clandestina. Desde que se decretó el aislamiento “social, preventivo y obligatorio”, las reuniones en espacios cerrados están prohibidas. Desde a semana pasada, sin embargo, se habilitó a bares y restaurantes de la ciudad a que usen terrazas y patios, además de las mesas al aire libre. Pero solo tienen permiso para hacerlo hasta las 12 de la noche.

Además de disponer la clausura del bar, el fiscal a cargo del caso ordenó la aprehensión del dueño del establecimiento al que indagará en las próximas horas del domingo 27 de septiembre.Además de disponer la clausura del bar, el fiscal a cargo del caso ordenó la aprehensión del dueño del establecimiento al que indagará en las próximas horas del domingo 27 de septiembre.

Hace una semana, en la provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense irrumpió en una fiesta que se había organizado dentro de una casa quinta en González Catán. Por el operativo detuvieron al dueño del lugar y demoraron a 150 personas acusadas de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus. También se secuestraron 40.000 pesos, bebidas alcohólicas, equipos de música, mesas de juego y autos de alta gama.

También en La Plata, la Policía demoró a los dueños de un salón de fiestas denominado “Bagdad”, en Villa Elisa, La Plata, que habían organizado un fiesta para unos 20 jóvenes, quienes también terminaron detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Debido a la falta, según indicaron, podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los $133.000. Además, secuestraron alrededor de 15 automóviles, una gran cantidad de bebidas alcohólicos y se clausuró el local.