En RosarioClausuraron por segunda vez en un mes un comercio que recicla bidones con agrotóxicos

En Rosario

Clausuraron por segunda vez en un mes un comercio que recicla bidones con agrotóxicos

2 marzo, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los bidones de agroquímicos «guardan su toxicidad» y el comercio carece de habilitación para la manipulación de elementos peligrosos. La planta de reciclaje de plástico fue allanada por orden del fiscal Pablo Socca.

Una planta de reciclaje de plástico de la ciudad santafesina de Rosario fue clausurada por segunda vez en un mes por continuar con la reconversión de bidones de agroquímicos que «guardan su toxicidad», y por carecer de habilitación para la manipulación de elementos peligrosos, informaron este martes fuentes oficiales.

La planta fue allanada por orden del fiscal Pablo Socca, quien investiga si el comercio está relacionado con los incendios intencionales de cuatro vehículos de un vecino que había denunciado al comercio.

La secretaria de Control y Convivencia del municipio rosarino, Carolina Labayrú, dijo que se decidió «actuar de inmediato por el riesgo que este tipo de circunstancias representa para el vecino».

«Entendemos que ese es nuestro compromiso. Estamos muy conformes con la celeridad de la Fiscalía y el trabajo conjunto que hizo que esto tenga una resolución», abundó la funcionaria.

La planta que ya había sido clausurada el 28 de enero pasado por denuncia de los vecinos, «carecía de habilitación municipal y de cualquier tipo de permiso para la manipulación de elementos peligrosos».

Desde el municipio indicaron en una comunicación oficial que «está comprobado que estos elementos guardan su toxicidad y representan un verdadero riesgo tanto en su almacenamiento como en su manipulación».

Además, la planta que ya había sido clausurada el 28 de enero pasado por denuncia de los vecinos, «carecía de habilitación municipal y de cualquier tipo de permiso para la manipulación de elementos peligrosos», informó la Intendencia local.

Labayrú señaló que «ya derivaremos a las áreas ambientales de la Municipalidad, las que deberán participar a la Provincia para que se realicen los controles ambientales y puedan llevar adelante la destrucción indicada» de los bidones secuestrados.

El comercio había sido clausurado el 28 de enero pasado por la misma falta. El 9 de febrero, inspectores municipales registraron que continuaba la actividad en la planta por lo que vuelven a clausurarlo, «y ante la reiterada desobediencia» la Secretaría de Control dio intervención a la Justicia a través de una denuncia penal.

Por esa razón, la planta de recuperación fue clausurada pero también allanada por orden del fiscal Socca, quien investiga si el incendio de cuatro vehículos de un vecino está relacionado con la denuncia que había realizado al comercio.

FUENTE:TELAM