
EN CHASCOMUS: FUNCIONABA SIN HABILITACION MUNICIPALClausuraron el local comercial que ocupa de forma ilegal la sede social del recuperado Club Alumni
9 agosto, 2025
El municipio, con apoyo de la policía bonaerense, dispuso la faja de clausura en la puerta de Mazzini 170. Estaba anunciada en el lugar una fiesta clandestina, que motivó la preocupación de vecinos del lugar. El club Alumni acaba de ser normalizado y reconocido por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, asumiendo la flamante comisión directiva encabezada por el nuevo presidente, Eduardo Isasi.

La característica faja de clausura, colocada en el frente de la puerta
Dando lugar a diversos reclamos de vecinos y por encontrar la total ausencia de permisos para el funcionamiento comercial, inspectores de la Municipalidad de Chascomús dispusieron la clausura de un negocio que funciona de manera ilegal en la sede del Club Alumni, la que a su vez está ocupada de forma también ilegal.
El operativo de clausura –con la pertinente colocación de la faja blanca con letras rojas característica- se realizó en el inmueble de calle Mazzini 170, sede del histórico Club Alumni.
La entidad tricolor es noticia desde hace algunas horas en Chascomús, porque la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires normalizó y regularizó la situación institucional de la entidad. El organismo bonaerense reconoció la legalidad de la flamante comisión directiva, que tiene como presidente a Eduardo Isasi y como vicepresidente a “Pacha” Olivé.

En el lugar se había anunciado una fiesta clandestina, para la noche del viernes 8 de agosto
Ahora, el objetivo de la nueva comisión directiva es recuperar la sede social de la histórica entidad chascomunense, reconocida por su recorrido en el mundo de la pelota paleta y también por su participación durante décadas en los torneos de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Es importante resaltar que según se supo, en los estatutos del Club Alumni que han sido validados y reconocidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, se establece el inmueble de calle Mazzini 170 entre Libres del Sur y Alvear, donde funcionara la sede social y está además del buffet del club su histórica cancha de pelota paleta, es patrimonio de la institución.

Los inspectores municipales de Chascomús actuaron con apoyo de personal policial
MAS DETALLES DE LA CLAUSURA
En cuanto al operativo de clausura del local comercial que quien ocupa el inmueble alumnista administra en dicho lugar, el mismo tuvo lugar durante la tarde de este viernes 8 de agosto, y estuvo a cargo de inspectores de la Municipalidad de Chascomús.
Ante denuncia de la Comisión Directiva de Alumni, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Habilitaciones -que depende de la Secretaría de Hacienda– del Municipio, con el apoyo de la policía bonaerense, realizó el operativo en cuestión, que terminó con la faja de clausura en la puerta de la sede social.
Cabe consignar que para la noche de este viernes, se había anunciado una fiesta que era motivo de preocupación de los vecinos del lugar, por los antecedentes que en otros eventos recientes de estas características, se vivieron en horas de la madrugada.