lugares soñadosCinco destinos cerca de CABA ideales para una salida en pareja
28 mayo, 2024
Algunos lugares con hospedajes soñados en medio de paisajes de película con platos sabrosos y actividades para reencontrar el amor.
Cinco escapadas ideales para hacer en pareja, a pocas horas de la Ciudad
Glamping en Pilar
Se presenta como una opción muy interesante para aprovechar cerca de Capital Federal porque está a solamente 58 kilómetros y se accede a través de la Ruta Provincial 25, ya sea en auto como en transporte público a través del Tren Sarmiento, ramal Cabred.
Dentro de las variedades de alternativas que existen en esta zona, el glamping se desarrolla como una nueva propuesta que invita a pasar jornadas especiales en domos, los cuales se caracterizan por ser ecológicos, suspendidas sobre estructuras de madera, con paredes transparentes que regalan imágenes soñadas de atardeceres o amaneceres y todo lo necesario para que la pareja descanse.
El predio permite estar en soledad y silencio, pero sobre todo desconectarse de la rutina de la ciudad. A pesar de que parece un plan costoso, la realidad es que tienen precios accesibles que depende de las comodidades elegidas.
La ruta del vino en Uribelarrea
Un clásico dentro de la provincia debido a que se ubica dentro del Partido de Cañuelas y a solamente 84 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se puede llegar tanto en auto, a través de la Ruta Nacional 205, como en transporte público con el servicio del Tren Roca que une Cañuelas-Lobos.
A lo largo del lugar, más allá de los bodegones y parrillas, se comenzó a desarrollar el enoturismo, donde se pueden degustar vinos fabricados de manera casera con uvas como tannat, syrah, pinot noir, marselan sauvignon blanc, chardonnay y la labrusca, en sus variedades isabella y niagara. Aquí, cada una de las bodegas que se encuentran se caracterizan por tener un aire a paraje rural «detenido en el tiempo» y presenta un especial encanto.
Por otro lado, es importante destacar que, durante los fines de semana, estos lugares se transforman en peñas con musicales con actuaciones artísticas tradicionales y otras sorpresas.
Termas de Pedro Luro
Es la segunda ciudad más importante del partido de Villarino, situado en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Geográficamente, se encuentra a unos 757 kilómetros de distancia de Capital Federal, es decir, unas 8 horas de viaje. Pese a que no se encuentra en la cercanía de dicho lugar, se destaca que su acceso es muy fácil porque se sitúa sobre la Ruta Nacional 3.
Se sitúa en una de las ramificaciones de la Cuenca del Río Colorado, también denominada como Cuenca de Bahía Blanca-Pedro Luro. A raíz de su ubicación, se descubrió que las aguas son terapéuticas y tienen extraordinarios efectos para la salud de las personas porque poseen tres veces más salinización y contienen tanto boro como azufre y hierro, por esta razón es color rojo ladrillo.
Dadas estas características, Las Termas de Ceferino Namuncurá, se presentan como un sitio ideal para viajar con tu enamorado.
Marisol: una playa solitaria
Es una pequeña y acogedora localidad balnearia que se encuentra escondida al sur de la provincia de Buenos Aires y dentro del partido de Coronel Dorrego. Su ubicación lo localiza a 639 kilómetros de Capital Federal, es decir, poco menos de 7 horas de viaje en vehículo, aunque su acceso es sencillo porque está sobre la Ruta Nacional 3.
Aquí el mar turquesa se desplaza tranquilamente sobre las arenas blancas y las caminatas se convierten en un plan ideal para aprovechar los días no laborables.
Marisol no solo se destaca por sus solitarias y bellas playas, sino que también tiene la característica de estar enclavada entre médanos forestados y el Río Quequén Salado, que su desembocadura unifica sus aguas en la cascada Mulpunleufú, donde se puede hacer kayak, disfrutar el dulce sonido de la naturaleza o visitar la Cueva del Tigre, la cual es considerada como monumento histórico y natural.
San Antonio de Areco: una estancia con historia
A tan solo 117 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra uno de los poblados más antiguos del territorio bonaerense, el cual ofrece estadías de campo con todos los lujos, visitas a museos completamente alucinantes, centros de artesanos para comprar todo tipo de productos y actividades ideales para cualquier tipo de fin de semana.
Para acceder desde la Ciudad hay dos caminos. El más rápido es por la autopista Panamericana hasta el Acceso Norte donde se conecta con la Ruta 8. La otra es directamente por la Ruta 8 desde el partido de San Martín, pasando por San Miguel y José C. Paz.
Una de las alternativas que ofrece es la estancia en casas de campo. En esta excursión, se puede pasar todo un día en el lugar con actividades como equitación, un tradicional almuerzo de asado a la barbacoa y un emocionante espectáculo gaucho. También se encuentra disponible la opción de las cabalgatas.
Fuente: https://www.minutouno.com/