Mar ChiquitaCierre del Festival de Cine Regional Arbolito y premiación: todos los ganadores

Mar Chiquita

Cierre del Festival de Cine Regional Arbolito y premiación: todos los ganadores

31 enero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En el marco del Festival de Cine Regional Arbolito que se realizó este fin de semana en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, se llevó adelante el cierre del mismo con la premiación de los films que participaron en la parte competitiva. Ante una sala repleta, se dieron a conocer los ganadores de las películas que se fueron proyectando a lo largo del ciclo y que emocionaron, sorprendieron e hicieron reír al público.

El galardón de la noche como mejor película fue para “La otra parte” de Felipe Restrepo. El intendente Jorge Paredi efectuó la entrega del premio de la noche. Se eligió esta película porque siendo un pequeño tema el que aborda, como es el de una roca, la piedra movediza de Tandil, abre en su investigación un amplio abanico de conceptualizaciones sumamente interesantes que involucran a los antiguos pitagóricos, la cosmovisión indigena, la masonería, la ciencia y hasta la religión.

Por su parte, el premio al mejor director se lo llevaron Leo Basilico, Nicolás Longinotti y Pablo Rodríguez Pandolfi por “Los inventados”. El premio del público, que se constituye a través de la devolución que la gente hizo de cada película luego de las proyecciones fue para “Aire fresco”. En tanto el galardón como mejor protagonista masculino se lo llevó Fabio Herrera de la película “Margen” y el premio como mejor protagonista femenina fue para Verónica Gerez del film “Los inventados”.

Además, hubo menciones especiales y éstas fueron: Mejor guión, cuyo ganador fue la película “La otra parte”; mejor fotografía, que se fue con “Los inventados”, y finalmente las menciones de la Escuela Municipal de Cine a todas las personas que participaron del primer rodaje comunitario del Partido de Mar Chiquita, “¿Y donde esta el morocho?”.

FUENTE:https://ahoramarchiquita.com.ar/