PROYECTO HECHO REALIDADChascomús ya cuenta con su mercado frutihortícola mayorista, y se sumaron así más de 50 empleos

PROYECTO HECHO REALIDAD

Chascomús ya cuenta con su mercado frutihortícola mayorista, y se sumaron así más de 50 empleos

21 mayo, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

Lo que parecía una lejana utopía cuando se anunció como proyecto algunos meses atrás, hoy ya es una realidad. Chascomús tiene un Mercado Mayorista Frutihortícola, a partir de la inversión y el emprendimiento de empresarios de la ciudad, en coordinación y con el acompañamiento del estado municipal. Se demuestra así, una vez más, que el trabajo conjunto de privados y Estado (en este caso municipal, pero también con acompañamiento del Provincial) es el camino correcto para concretar transformaciones en beneficio de las comunidades.

El mercado mostró una gran variedad de productos, en su primer día de trabajo

 

El Mercado Mayorista Frutihortícola de Chascomús fue inaugurado con la presencia del intendente Javier Gastón y otras autoridades locales. Se encuentra ubicado en la autovía 2, kilómetro 121 y medio, a metros de la intersección con la avenida Presidente Alfonsín.

Como ya informara en anteriores notas este portal, este espacio está destinado a proveer a comerciantes de Chascomús y localidades aledañas, como Castelli, Lezama, Pila y Dolores. De esta manera, el círculo virtuoso que se genera permitirá a los comerciantes de la región la adquisición de verduras y frutas frescas de manera más accesible, en términos de comodidad (menores costos de fletes y traslado) y de precios en general.

Junto al intendente Javier Gastón estuvo presente en la inauguración formal del Mercado, Javier Cernadas, quien es el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentario del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Además, se contó la presencia de distintos funcionarios de la administración municipal, entre ellos el secretario de Recursos Humanos y Modernización del Estado José Yezza Ross, quien inició hace más de un año las primeras reuniones y conversaciones con los empresarios que acercaron este proyecto, hoy hecho realidad.

De la actividad de inauguración participó también el chascomunense Alfredo «Cacho» Asteasuain, referente regional del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia.

El Mercado ya genera más de cincuenta puestos de trabajo, y se espera que ese número crezca

 

IMPORTANTE NUMERO DE PUESTOS DE EMPLEO

En tiempos donde el trabajo no abunda en comunidades como la de Chascomús, producto de las políticas económicas que se aplican desde el estado nacional –que en los hechos, afecta como es visible la generación de empleo y aun incluso poco menos que extermina las “changas” y los empleos informales- no es un dato menor que este mercado inaugurado el lunes 20 de mayo, genera más de cincuentas puestos de empleo. Más aún: quienes son los responsables de llevarlo adelante, estiman que en una segunda etapa y si el crecimiento proyectado se concreta, ese número inevitablemente será mayor.

El Mercado está ubicado sobre ruta 2 casi esquina Avenida Presidente Alfonsín

 

LA PALABRA DE UNO DE LOS PROPIETARIOS

El intendente Javier Gastón y el empresario chascomunense César Alfonsín, en el corte de cintas inaugural del lugar

 

Lautaro Avin, uno de los propietarios del flamante Mercado, expresó su satisfacción por la respuesta que tuvo en su primer día de actividad: “Este es un proyecto que venimos desarrollando desde hace varios años y estamos muy contentos. Hoy notamos una muy buena aceptación de nuestros clientes durante toda la mañana”.
El mercado funciona de lunes a viernes de 4 a 10 horas y tiene como objetivo principal minimizar los costos de traslado para los comerciantes de la región, evitando la necesidad de desplazarse hasta zonas como La Plata o el Mercado Central de Buenos Aires. “También reduce el tiempo de trabajo de ellos y esperamos que eso se pueda trasladar también al consumidor final», agregó Avin.

Con esta iniciativa, desde el área de prensa del municipio destacaron que “se espera fortalecer el tejido comercial local, generar empleo y acercar productos de calidad a los consumidores, consolidando así a Chascomús como centro de desarrollo productivo en la región”.