Siguen treinta y cuatro personas en estudioChascomús sumó diez nuevos casos de Covid y una persona fallecida en las últimas veinticuatro horas

Siguen treinta y cuatro personas en estudio

Chascomús sumó diez nuevos casos de Covid y una persona fallecida en las últimas veinticuatro horas

25 julio, 2020 Desactivado Por ZETA NOTICIAS

 

En Chascomús, las noticias no son nada buenas en torno a la pandemia de coronavirus. En las últimas veinticuatro horas, se sumaron diez casos positivos. Así lo confirmó el parte oficial difundido por la gestión del intendente Javier Gastón, a las ocho de la noche de este sábado 25 de enero.

La preocupación es creciente, porque se considera que un buen porcentaje de los casos que permanecen en estudio (treinta y cuatro) terminarán siendo positivos en las próximas horas. Con mirada retrospectiva, no son pocos los que recuerdan que días atrás hubo reuniones, festejos y salidas grupales motivadas por el día del amigo (20 de julio) que ahora estarían generando este incremento en los números de contagiados.

Del total de nuevos casos, uno tuvo el peor desenlace: se trata de una mujer de setenta y cinco años, fallecida en las últimas horas, cuyos análisis por Covid-19 dieron positivo. Con esta nueva pérdida, por ahora son cinco las personas que murieron en Chascomús por Coronavirus.

Los restantes casos ahora confirmados como positivos de Covid-19, son seis hombres de 77, 45, 44, 42, 41 y 35 años; y cuatro mujeres de 93, 58, 24 y 75 años (paciente fallecida).

Hasta el momento, y desde que se inició la pandemia, el total de casos confirmados en Chascomús es de cuarenta y seis

El parte oficial de este sábado 25 de julio por la noche indica que “… según la investigación epidemiológica los casos se clasifican, seis por contacto estrecho de caso confirmado y cuatro se encuentran en investigación”.

La única buena noticia fue la recuperación de un paciente, que recibió el alta médica. Además, como positivo debe considerarse que en las últimas horas se descartaron cinco casos que estaban en estudio, con lo cual hasta el momento se registran 180 casos descartados. Pero en paralelo a esto último, se sumaron otros seis nuevos casos en estudio, sumando un total de treinta y cuatro pacientes que aguardan los resultados de los análisis.