ChascomúsChascomús se suma al programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores

Chascomús

Chascomús se suma al programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores

20 mayo, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Esta semana, el Intendente Municipal Javier Gastón recibió en su despacho a Jorge Fernández, Director de PRO.DE.CO, dependiente del Ministerio de Seguridad, con el fin de firmar el convenio colaborativo para la aplicación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores en nuestro distrito.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad realizará la asistencia para la implementación del programa y la fiscalización de sus respectivas etapas de ejecución.

Cabe mencionar que luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

Participaron de la reunión la secretaria de Seguridad Ciudadana Mariela Moscarella, el subsecretario de Seguridad Ramiro Canggianelli y la directora de Seguridad Urbana Claudia Cialé.

FUENTE:PRENSA MUNICIPALIDAD DE CHASCOMUS