EN CALLE MITRE Y LASTRAChascomús se manifestó en contra del proyecto de Reforma Laboral que impulsa Javier Milei

EN CALLE MITRE Y LASTRA

Chascomús se manifestó en contra del proyecto de Reforma Laboral que impulsa Javier Milei

10 febrero, 2026 Desactivado Por Marianela Rodríguez Peral

En la tarde de este martes 10 de febrero, en Chascomús se llevó adelante una acción de concientización sobre los aspectos regresivos y negativos que contiene el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, y que la administración del presidente Javier Milei buscará aprobar en el Congreso este miércoles 11 de febrero.

 

La convocatoria fue realizada –fundamentalmente a través de redes sociales- por las dos CTA, y de la misma tomaron parte también referentes de gremios enrolados en la CGT, como los casos de Susana Bedacarratz (Empleados de Comercio) y Carlos Bermúdez (Camioneros), ambos además, cosecretarios generales de la CGT Regional Chascomús, y parte del triunvirato de conducción junto a Andrea Etchegaray (Udocba).

De la iniciativa, que consistió en una congregación en la zona del Reloj de los Italianos, en cercanías del anfiteatro municipal, participaron también representantes de otros gremios, tales los casos de ATE y de Suteba, como además vecinos enrolados en el colectivo militante “Chascomús en Lucha”.

Además, algunos integrantes de la flamante lista de unidad del PJ Chascomús –que tendrá elecciones distritales y provinciales el 15 de marzo- también fueron de la partida.

 

UN UNICO DISCURSO ENTRE LOS PRESENTES

Como era previsible, la posición de los asistentes al encuentro en torno al proyecto de reforma laboral, fue de rechazo unánime y absoluto. Mientras se distribuían entre quienes pasaban por el lugar volantes con mensajes sobre el tema, uno de los presentes señaló ante la consulta de ZETA NOTICIAS: “hay que sumarse y participar en todos los espacios y ámbitos posibles que permitan sumar voluntades en contra de este proyecto que busca retrotraer la situación laboral en el país, a tiempos del siglo XIX y principios del siglo pasado”.

Todos los presentes coincidieron en una cosa: “el único objetivo de este proyecto es eliminar conquistas históricas y debilitar a las organizaciones sindicales para poder así avanzar sobre los derechos que costaron años de lucha y esfuerzo”.

Según pudo saber ZETA NOTICIAS, la mayoría de los asistentes a este encuentro, serán de la partida en el día miércoles 11 de febrero, de la movilización que se presume multitudinaria, a las puertas del Congreso; lo harán, siendo parte de la movilización que cada gremio organizará en las próximas horas.