
Reorganización de servicios en el Partido de La CostaCerró la sucursal del Correo Argentino en Mar de Ajó: la atención se traslada a San Bernardo
6 agosto, 2025
Desde esta semana, la oficina de calle Espora 55 dejó de funcionar definitivamente. Vecinos deberán recorrer más de 6 kilómetros para realizar trámites postales y retirar paquetería.
El Correo Argentino cerró de manera definitiva su sucursal ubicada en la calle Espora 55 de Mar de Ajó, Partido de La Costa. A partir de ahora, toda la correspondencia, paquetería y trámites deberán realizarse en la sede de San Bernardo, situada en J. C. Chiozza 1660.
La decisión no fue acompañada de una comunicación oficial detallada, aunque desde la empresa estatal señalaron que los servicios estarán garantizados y que la atención se mantendrá en la oficina más cercana. La medida generó malestar entre los vecinos de Mar de Ajó, que deberán trasladarse más de seis kilómetros para acceder a prestaciones que antes tenían en su barrio.
La atención en San Bernardo, según figura en la web oficial de Correo Argentino, se brinda lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas. Se recomienda a los usuarios utilizar el sistema de seguimiento online para verificar el estado de sus envíos.
Cabe recordar que la sucursal de Mar de Ajó ya funcionaba con horarios reducidos desde enero, tras el despido de más de diez empleados entre las oficinas locales y de San Bernardo. Esa situación llevó a que en Mar de Ajó sólo se atendiera durante dos horas los martes y viernes, y con personal directivo.
El cierre se enmarca en un plan de ajuste impulsado por el gobierno nacional, que contempla el despido de más de 4.000 trabajadores del Correo Argentino y el cierre de diversas oficinas en todo el país. Aunque el intento de privatización del Correo fue retirado del proyecto de Ley Bases por presión de la oposición, el ministro Federico Sturzenegger continúa impulsando la desregulación del sistema postal.
Mientras tanto, la comunidad local manifiesta su preocupación, especialmente por el impacto en personas mayores o con movilidad reducida, que ahora deberán recorrer una mayor distancia para realizar trámites postales.
Servicios disponibles en la oficina de San Bernardo:
-
Postales y encomiendas (nacionales e internacionales)
-
Monetarios y telegramas (nacionales e internacionales)
-
Entrega de pedidos de E-Tienda
-
Servicio SUBE
-
Veraz
-
Paquetería E-Commerce (recepción y entrega)
-
Servicio de Vinculación Ciudadana
Fuente: Opinión de la Costa / Correo Argentino / Infobae.