De acuerdo a los datos del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, “64.283 pibes de 1.887 escuelas ya viajaron” a los distintos municipios que sumaron a la iniciativa. Asimismo, desde la cartera que conduce Augusto Costa indicaron a esta agencia que “el impacto económico del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil alcanza hasta el momento $2.278 millones de pesos”.
Los destinos bonaerenses a los que viajan los grupos estudiantiles son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.
Desde septiembre, estos lugares han recibido a los y las jóvenes que se anotaron en la convocatoria. La propuesta incluye cuatro días y tres noches de viaje, con los gastos de alojamiento, transporte en micro, comidas y excursiones incluidos.
Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.
Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con sus pares y así garantizar una experiencia única e inolvidable.
El programa se inscribe dentro de una política más amplia de promoción y reactivación del sector turístico en la provincia de Buenos Aires, que incluye la experiencia de la plataforma ReCreo, donde encontramos la agenda cultural, destinos, y beneficios en los 135 municipios. (DIB) ACR