Para la regiónCelasco y Jelinski trabajan en un proyecto de optimización de recursos hídricos

Para la región

Celasco y Jelinski trabajan en un proyecto de optimización de recursos hídricos

19 febrero, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El concejal y referente nacional de la Agrupación Las 3 Banderas, Facundo Celasco, continúa manteniendo encuentros con funcionarios bonaerenses. En esta ocasión se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, Guillermo Jelinski, y con el Director de Agricultura del Ministerio de de Desarrollo Agrario, Mariano Pinedo.
En la Cartera de Infraestructura, Jelinski destacó el proyecto hídrico de Facundo Celasco para la región que incluye a los municipios de la Cuenca del Salado, y se comprometió a seguir de cerca la situación y avanzar en nuevas acciones.
En lo que hace a Dolores, el concejal dijo “trabajaremos fuertemente para resolver los problemas hídricos de nuestra ciudad. Desde Las 3 Banderas tenemos un equipo técnico que confeccionó un plan para la optimización de los recursos hidráulicos, logrando con esto mayor equidad en el flujo de arterias hidrológicas. Este modelo es aplicable en otros distritos”. Cabe recordar que dicho proyecto cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
Con Mariano Pinedo algunas de las temáticas tratadas fue la necesidad de potenciar el sistema productivo de la provincia de Buenos Aires y de la quinta sección electoral.
Asimismo, Pinedo le manifestó el objetivo que tiene la gestión de Axel Kicillof que es vincular a los productores de alimentos de la provincia y sus distintas regiones a un programa que tiene como primer objetivo darle de comer a los argentinos.
“Pusimos al tanto a Mariano de la realidad de nuestro distrito, y nos comprometimos a acompañar su gestión, como así también a estar en contacto directo para acercarle las problemáticas que surjan en la región”, señaló Celasco tras el encuentro.