LA LIBERTAD AVANZA EN CAMPAÑACarolina Píparo estará en Dolores, buscando respaldar a sus candidatos en la zona norte de la quinta sección

LA LIBERTAD AVANZA EN CAMPAÑA

Carolina Píparo estará en Dolores, buscando respaldar a sus candidatos en la zona norte de la quinta sección

13 septiembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La candidata a gobernadora del presidenciable Javier Milei, la platense Carolina Píparo, confirmó su visita a la ciudad de Dolores, el próximo sábado 16 de septiembre. De acuerdo a lo que pudo saberse, su llegada a dicho distrito será en horas de la tarde. Estará acompañada por los principales candidatos a legisladores de diversas secciones electorales. Píparo busca recortar en los comicios de octubre la distancia que la separa del gobernador Axel Kicillof (quien se perfila para ser reelecto) y del candidato de Juntos Néstor Grindetti, con quien los sondeos electorales la ubican ahora en un probable «empate técnico» en el segundo lugar.

 

La llegada de Carolina Píparo a la ciudad tribunalicia de Dolores, motivará un claro respaldo a la candidatura a intendente en dicha localidad de Gastón Garófalo, y de Milena Suárez quien es la primera candidata a concejala; la lista de Javier Milei en Dolores que encabeza el ex funcionario del intendente Camilo Echevarren todo indica mejorará sus resultados de la primaria de agosto a expensas de los votos del jefe comunal de Juntos por el Cambio,  lo que le permitirá ingresar concejales en el distrito y podría generar en la práctica, la derrota del actual alcalde que busca una nueva reelección, y es acechado a pocos votos de distancia por el candidato peronista de Unión por la Patria Juan Pablo García.

En rigor, la recorrida de Carolina Píparo en la zona norte de la quinta sección electoral, implicará un acompañamiento a los candidatos que la fuerza política de Javier Milei tiene en diversos distritos. Se descuenta que estarán en Dolores entre otros, Carmen Melo quien es candidata a intendenta en Castelli, Marisa Erramuspe que lo es en Lezama, el ranchero Eduardo Tellechea que encabeza la lista en General Paz, y Javier Hartmann que aspira a ser jefe comunal en Chascomús.

Estarán también presentes, de acuerdo a lo que pudo confirmar este portal, los principales candidatos seccionales de La Libertad Avanza. En la quinta sección electoral, se ponen en juego en las elecciones del 22 de octubre once bancas de diputados provinciales. La lista de Milei en la sección es encabezada por el concejal marplatense Alejandro Carrancio, un ex Juntos por el Cambio ahora sumado al espacio libertario. Luego le continúan en los principales lugares Sabrina Sabat y Gastón Abonjo.