Partido de La CostaCardozo y Lammens destacaron el impacto de PreViaje en esta temporada récord en el Partido de La Costa
7 febrero, 2022
El jefe Comunal y el funcionario nacional analizaron el avance del verano donde el distrito se posicionó como el destino más elegido. Los detalles del encuentro.
El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, analizaron el avance de la temporada y el impacto positivo del Programa PreViaje para el impulso del turismo.
Luego de la reunión Cardozo hizo hincapié en el trabajo conjunto con el Estado Nacional para llevar adelante esta temporada récord donde el Partido de La Costa se consolidó como el destino turístico más elegido, siendo motor de la reactivación económica.
“Acabamos de tener una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación con quien venimos trabajando desde que asumimos en 2019 y estuvimos analizando los números de la temporada, el impacto del PreViaje y es más que positivo. Cuando soñábamos, cuando apenas asumíamos, con tener temporadas récord, con que el turismo sea motor económico no imaginábamos este escenario”, señaló Cardozo tras el encuentro.
“Gracias al impulso de PreViaje y al avance del Plan de Vacunación en todo el país, estamos disfrutando una temporada histórica”, aseguró el ministro Lammens tras el encuentro. “El turismo está en marcha y es uno de los puntales de la recuperación del empleo”, agregó.
En la misma línea, el jefe Comunal costero indicó: “El PreViaje nos dio previsibilidad como destino turístico y arrojó cifras muy importantes para el distrito como un crecimiento del 25% en el empleo, entre un 30 y un 40% más en consumo, un mes de diciembre que el mejor de los últimos 10 años y una temporada que está siendo récord superando los 2.400.000 visitantes y que estimamos que va a estar por encima de los 3.700.000”.
De acuerdo a la información relevada por el Estado Nacional, el Partido de la Costa ya superó los 2.4 millones de turistas en la temporada, un 15% más que el último año prepandemia, con 93% de ocupación hotelera. En el mismo sentido y gracias al impulso de PreViaje, donde San Bernardo estuvo entre los destinos más elegidos, la actividad gastronómica se incrementó más de un 40% en comparación con el verano 2020, lo que generó un aumento de 25% de puestos de trabajo.
“Seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y con la provincia de Buenos Aires para potenciar este destino turístico y todos los de nuestro país”, finalizó Cardozo.
FUENTE:DETRASDELANOTICIA