Mundial 2022Capitanes de equipos europeos usarán en Qatar un brazalete a favor de la diversidad

Mundial 2022

Capitanes de equipos europeos usarán en Qatar un brazalete a favor de la diversidad

21 septiembre, 2022 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Se trata de los seleccionados de  Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania, que lo lucirán como señal «contra la discriminación y a favor de la diversidad».

Los capitanes de ocho seleccionados lucirán un brazalete «contra la discriminación» y a favor de la diversidad en el Mundial de Qatar, según lo confirmó este miércoles la UEFA.

En ese sentido, según lo anunció la UEFA, los que lucirán el brazalete serán los capitanes de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania, como señal «contra la discriminación y a favor de la diversidad».

El brazalete estará adornado con un corazón en colores brillantes que representa «la diversidad» con la inscripción One Love.

La iniciativa, que también estará vigente en los próximos dos partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, asimismo será adoptada por los capitanes de los seleccionados de Suecia y Noruega, dos países que no estarán en Qatar.

«El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta», explicó el capitán de Alemania Manuel Neuer, según consignó la agencia de noticias DPA.

Por su parte, Inglaterra destacó el valor de la campaña: «el apoyo de la FA a la campaña One Love es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo», indicó.

Qatar lanza un concurso para estar en los 64 partidos del Mundial

El comité organizador del Mundial de Qatar ofrecerá a los hinchas una oportunidad única: estar presente en todos los partidos del Mundial que se jugará a partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre.

En ese contexto, y gracias a la naturaleza compacta del torneo, Qatar anunció que está en una «posición única» para ofrecer a un pequeño grupo de amantes del fútbol oportunidad de asistir a los 64 partidos, destacó el Comité organizador en un comunicado.

«Uno de este grupo será seleccionado por el Comité Supremo para la Entrega y el Legado a través de un concurso exclusivo -llamado Every Beautiful Game- que se se lanzó este martes», precisa la información.

Fatma Al Nuaimi, Directora Ejecutiva de Comunicaciones y Medios de Comunicación del SC, dijo: «Estamos muy contentos de ofrecer a un afortunado aficionado la posibilidad de asistir a todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA de este año. Esta será una edición histórica del torneo, la primera que se celebrará en nuestro país y en nuestra región. Buscamos a un aficionado con grandes habilidades en las redes sociales para que comparta su viaje y muestre las increíbles experiencias que Qatar puede ofrecer en nuestros ocho estadios de última generación.»

Todos los hinchas que quieran participar del sorteo deberán llenar el formulario de solicitud y enviar un video de entre 20 y 60 segundos para presentarse.

Los requisitos para ganarse la chance de estar en los 64 partidos de un Mundial por primera vez en la historia son: ser mayor de 21 años, tener un certificado de apto físico, conocimiento en el manejo de cámara y redes sociales, capacidad para hablar en inglés y, por supuesto, disponibilidad entre el 18 de noviembre y el 19 de diciembre para estar viajando entre los ocho estadios que tiene Qatar.

Además de los 64 ingresos, desde el partido inaugural entre Ecuador y Qatar hasta la final en el Lusail Stadium, el ganador recibirá pasajes ida y vuelta para viajar a Doha, alojamiento, las principales comidas diarias y el transporte para ir a cada partido, destacaron desde la organización.

FUENTE:TELAM