TAMBIEN EN BELGRANO, BRANDSEN Y LA PLATACamuzzi Gas Pampeana detectó una gran cantidad de conexiones clandestinas en Chascomús y en la zona

TAMBIEN EN BELGRANO, BRANDSEN Y LA PLATA

Camuzzi Gas Pampeana detectó una gran cantidad de conexiones clandestinas en Chascomús y en la zona

22 septiembre, 2025 Desactivado Por Marianela Rodríguez Peral

El hecho marca una preocupación creciente, más allá del hecho ilegal que representa, fundamentalmente por el estado de potencial peligro en que se encuentran numerosas familias.

 

La empresa Camuzzi Gas Pampeana alertó sobre una importante cantidad de conexiones clandestinas y medidores adulterados, que detectó en las últimas semanas, en distintas ciudades de la región.

La información –que fue dada a conocer por el área de comunicación de la empresa- pone el tema en debate, a partir del peligro que significa para las familias, puestas en riesgo por la irregularidad de dichas conexiones. Esto, más allá de la existencia de un delito cometido.

De acuerdo a lo señalado por Camuzzi Gas Pampeana, los operativos que detectaron estos ilícitos se dieron en Chascomús, General Belgrano, Brandsen y también en la ciudad de La Plata.

“Las irregularidades fueron detectadas como parte del trabajo diario de fiscalización y control de la distribuidora, así como a través de denuncias recibidas por los distintos vecinos”, señaló la empresa en un comunicado.

Se indicó además que “estas prácticas constituyen una situación de alto riesgo para la comunidad, aumentando considerablemente las probabilidades de fugas de gas, incendios e incluso explosiones, además de que atentan sobre la confiablidad de la red de distribución. Se trata de manipulaciones indebidas, en muchos casos con material antirreglamentario, sin dispositivos de seguridad y sin la debida ejecución por parte de personal idóneo”.

 

OTROS DETALLES

En un extenso comunicado dado a conocer, Camuzzi señaló también que “además de que el robo de energía se encuentra tipificado como un delito dentro del Código Penale incluso contempla la pena de prisión, genera al mismo tiempo una condición desigual e injusta frente al usuario que periódicamente abona su factura de servicio”.

Consideró finalmente la empresa que “la seguridad y el resguardo de la vida humana son su máxima prioridad. Por ello, bajo ningún motivo permitirá conexiones de estas características e, independientemente del momento del año en que las detecte, procederá con la desconexión inmediata de las mismas, y el inicio de las acciones administrativas, comerciales y judiciales que correspondan, de acuerdo con la normativa vigente”.

Se difundió también una línea para que quienes conozcan una situación de este tipo, la denuncien de forma anónima, a través de la Línea ética 0800-122-0764, por email a lineaeticacamuzzigas@kpmg.com.ar, como asi también a través del call center de la compañía0810-555-3698, disponible los días hábiles de 8 a 18 horas.