Vecinos de la región impulsan la construcción de una autovía en la Ruta 88Campaña ciudadana busca una autovía entre Mar del Plata y Necochea
29 junio, 2026
Vecinos de Necochea, Quequén, Mar del Plata y otras localidades promueven una campaña para la construcción de una autovía en la Ruta Provincial 88. La iniciativa surge debido a la siniestralidad y el intenso tránsito de cargas que se registran en esa ruta clave para la región.
La Ruta 88, que conecta Mar del Plata con Quequén y atraviesa varios partidos de la región, es utilizada diariamente por una gran cantidad de vehículos particulares, camiones y transportes vinculados a la producción agropecuaria. Ante el aumento del tránsito y las condiciones actuales de la carretera, los vecinos promueven la construcción de una autovía para reducir los riesgos de accidentes y mejorar la circulación. La campaña ha recolectado más de 1.200 adhesiones hasta el momento.
La propuesta de construir una autovía en la Ruta 88 ha sido respaldada por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon en el pasado, pero hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra en ese sentido. La importancia de esta ruta va más allá de la conexión entre Mar del Plata y Quequén, ya que es fundamental para el movimiento de cargas hacia el puerto, el turismo y la circulación diaria de la región. La campaña busca transformar este reclamo histórico en una demanda visible y constante, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el corredor.
FUENTE: [https://nden.com.ar/



