Reactivación de la red ferroviaria bonaerense: Buscan lograr la interconexión para llegar a los puertos

Reactivación de la red ferroviaria bonaerense:

Buscan lograr la interconexión para llegar a los puertos

17 agosto, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Algunas de las obras estipuladas son la renovación de la doble vía entre City Bell y Bosques; y la instalación de una tercer riel entre Zárate y Pilar para lograr un tramo de vía bitrochada que permita la circulación de trenes de las distintas líneas, sin necesidad de hacer transbordos. Además, está contemplada la construcción de una vía nueva a la par de la actual entre Haedo y Caseros, en el tramo que une el Sarmiento con el San Martín.

La provincia se encuentra trabajado en  el proyecto Circunvalación Ferroviaria del AMBA que abarcaría a las zonas productivas entre Zárate y La Plata.

El subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, se reunió con el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, para dialogar sobre la implementación de trabajos. Se “interconectará toda la red ferroviaria para llegar a los puertos, favoreciendo las relaciones comerciales y la competitividad de los sectores productivos”, expresó Lissalde.

“Con este proyecto, estamos abocados a la tarea de preparar un ferrocarril que permita interconectar en la red nacional, de tal forma que podamos subir un contenedor en un puerto y pueda llegar a cualquier destino a través del tren”, sostuvo el referente de Trenes Argentinos.

“El plan busca potenciar e incrementar el desarrollo de la región, además de fomentar  la interconexión de distintas zonas productivas”, detallaron desde Provincia.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch; el gerente de Infraestructura, Alejandro Labala; y los Ingenieros Darío Chioli y Ricardo José Massolo, del área de Obras de Vías de Trenes Argentinos Infraestructura.

Algunas de las obras estipuladas son la renovación de la doble vía entre City Bell y Bosques; y la instalación de una tercer riel entre Zárate y Pilar para lograr un tramo de vía bitrochada que permita la circulación de trenes de las distintas líneas, sin necesidad de hacer transbordos. Además, está contemplada la construcción de una vía nueva a la par de la actual entre Haedo y Caseros, en el tramo que une el Sarmiento con el San Martín.