Acción conjunta de nación y provinciaBuscan extender la atención social preventiva en barrios vulnerables del conurbano bonaerense

Acción conjunta de nación y provincia

Buscan extender la atención social preventiva en barrios vulnerables del conurbano bonaerense

14 mayo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

 

Autoridades del gobierno nacional de la provincia de Buenos Aires mantendrán en las próximas horas, una reunión con el objetivo de coordinar acciones para concretar una mayor asistencia apuntada a barrios vulnerables del conurbano bonaerense.
De ese encuentro participará el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, el de Salud Ginés González García, por el gobierno nacional, además de los intendentes de Moreno, Merlo y Almirante Brown.

Las autoridades intentarán avanzar en una mayor y más efectiva extensión en el territorio del denominado plan DETeCTar, como herramienta para evitar la propagación de Covid-19 en los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Autoridades nacionales señalaron también que «se prevé fortalecer las medidas y extender la aplicación de protocolos de prevención correspondientes en cada distrito».

De la reuniones apuntadas a concretar este objetivo, vienen participando también entre otras autoridades, , la viceministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro; y Paula Ferro, en representación de Anses.