Los ángelesBlancanieves, E.T. y Pluto dibujados a mano, se sumaron al Museo de la Academia

Los ángeles

Blancanieves, E.T. y Pluto dibujados a mano, se sumaron al Museo de la Academia

24 junio, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Esta institución alberga la colección más grande en el mundo relacionada con la exhibición y preservación de objetos y materiales de cine. Alberga modelos originales de los robots R2-D2 y C-3PO de la saga «Star Wars» y un prototipo de tiburón que se utilizó para la película homónima de Steven Spielberg.

Dibujos de «Blancanieves y los siete enanitos» se suman a la colección.

El Museo de la Academia -formalmente Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas-, con sede en Los Ángeles, anunció nuevas adquisiciones para su colección de cine entre las que destacan más de 150 piezas de arte de animación original de 1932 a 1952, así como el vestuario del premiado filme «Todo en todas partes al mismo tiempo».

Este museo alberga la colección más grande en el mundo relacionada con la exhibición y preservación de objetos y materiales de cine, y de este modo suma nuevos artefactos a su patrimonio, donde destaca el conjunto donado por Steven Spielberg y Kate Capshaw, de 150 obras pintadas a mano de películas de animación como «Blancanieves y los siete enanitos», informó el museo en un comunicado.


Las flamantes incorporaciones abarcan también más de 600 carteles raros de películas mudas, colecciones de películas personales y materiales relacionados con la productora Gale Anne Hurd y el arte conceptual para el filme «ET, el extraterrestre» (1982).

«Estamos emocionados y honrados de expandir la colección de la Academia con estas piezas excepcionales», dijo el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y añadió: «Al estar alojados en nuestro archivo, biblioteca y museo, estos componentes vitales del proceso cinematográfico resaltan las disciplinas colaborativas que desarrollan y producen las películas que amamos».

Con respecto al filme dirigido por Dan Kwan y Daniel Scheinert, se sumarán el chaleco acolchado, la blusa floral y el pantalón usado por la actriz ganadora del Oscar Michelle Yeoh como Evelyn Wang; pero también el traje de terciopelo azul usado por Mike Myers como Austin Powers en «Austin Powers: International Man of Mystery» (1997) y el saco a rayas usado por Raul Julia como Gómez Addams en la película «Addams Family Values» (1993).

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha estado recopilando y preservando películas y material relacionado con películas desde 1927.

Habrá también maquetas de Jessie en «Toy Story 2» (1999), los dibujos conceptuales para planificar los efectos especiales de «ET», ilustrados por el artista Carlo Rambaldi y las animaciones a mano para «Blancanieves y los siete enanitos» (1937), «Pinocho» (1940), y de personajes como Goofy, Pluto, Pato Donald, Bugs Bunny y el Pájaro Loco (Woody Woodpecker).

El legado del Museo de la Academia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha estado recopilando y preservando películas y material relacionado con películas desde 1927, por lo que su colección -sin igual- abarca más de 13 millones de fotografías, ocho millones de recortes, 95.000 guiones, 73.500 carteles o afiches, 145.000 dibujos de producción y diseño de vestuario, 45.000 grabaciones de sonido, 39.000 libros, 1.900 colecciones especiales, 242.000 activos de películas y videos, y ocho mil elementos de utilería, vestuario, producción, maquillaje, peluquería y efectos visuales.

Alberga modelos originales de los robots R2-D2 y C-3PO de la saga «Star Wars».

El Museo de la Academia, uno de los más grandes de Estados Unidos, fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y abrió sus puertas en 2021 con el fin de explorar a través de exposiciones, filmes, objetos, vestuarios y experiencias todo lo relativo a la cultura del séptimo arte: alberga modelos originales de los robots R2-D2 y C-3PO de la saga «Star Wars» y un prototipo de tiburón que se utilizó para la película homónima de Steven Spielberg, los zapatos rojos de Dorothy (Judy Garland) en «El Mago de Oz», el vestido que utilizó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo (en el film «Frida»), entre muchas otras piezas.

El museo alberga los dibujos conceptuales para planificar los efectos especiales de «ET».

 

FUENTE:TELAM