En el territorio bonaerense fallecieron 1.985 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% «sin datos».
Sobre el total de casos, el 62,2% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 14,8% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 15,2% está en investigación la causa; el 6,6% corresponde a trabajadores de salud y el 0,3% son casos importados, indicó el informe oficial.
Durante el fin de semana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó a los ciudadanos a «tomar recaudos personales» como método «más efectivo para no contagiarse» coronavirus y enfatizó que «los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos».
«Las reuniones sociales son la más peligrosa fuente de contagio que hay: estar 15 minutos en un lugar cerrado con alguien con coronavirus es certeza de contagio», dijo Kicillof a la radio AM 750.
El Gobernador agregó que «hay 17 millones de bonaerenses y es imposible controlar que cada uno cumpla con la cuarentena, ya que hoy una persona que anda en la calle tiene varios motivos que están permitidos».