Télam RadioBatakis destacó el rol del Banco Nación en los descuentos que anunció el gobierno

Télam Radio

Batakis destacó el rol del Banco Nación en los descuentos que anunció el gobierno

14 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

La titular de la entidad bancaria explicó los beneficios en la compra de cortes de carne y de artículos escolares, y adelantó otras medidas dirigidas al campo, monotributistas y mujeres.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, detalló en Télam Radio los beneficios ofrecidos por la entidad en el marco del Programa Integral de Impulso a la Producción y El Consumo de Carne, los descuentos establecidos para compra de artículos escolares y anticipó una serie de próximas acciones destinadas al campo, monotributistas y mujeres empresarias y líderes.

“En primer lugar, es de destacar la articulación con la que venimos trabajando con todas las tareas de Gobierno para poder llegar a la gente con una canasta que incluya cortes de carne que son habituales en el consumo de los argentinos, que tengan de por sí una disminución en el precio”, expresó Batakis.

Remarcó que se trata de “un trabajo de la secretaría de Comercio junto con los frigoríficos los productores bovinos” y agregó mencionó que el Banco Nación en este esquema hará “algún tipo de reintegro”.

“En particular, el Banco Nación puso a posición, durante 2 meses, hacer un reintegro de 35%. Con 5 a cargo de cada una de las carnicerías que adhirieron al programa que va a ser sábados y domingos durante estos dos meses”, indicó.

Completó con la cita de que “van a haber cuatro sábados y cuatro domingos en los que se reintegrará ese 35% en la compra con un tope de tres mil pesos” y añadió que “la AFIP va a tener también un tope de dos mil pesos en el mes por compra y el reintegro del impuesto”.

Telam SE

“El trabajo de la secretaría de Comercio fue básicamente establecer el precio de referencia para estos siete cortes principales y esto va a ser fiscalizado. Lo importante es que nosotros, en el Banco Nación, también estamos colaborando para que haya mayor, bancarización y formalización dentro de todo el sector”, subrayó.

Al respecto, remarcó que esta acción “es importante para toda la economía nacional y en ese sentido también ofreciendo líneas de crédito para bienes de capital”.

“Luego bienes de trabajo, que tiene que ver con un crédito con tasas subsidiadas de hasta cinco millones de pesos que ayude a cada una las carnicerías para poder modernizar el ligamento que tiene”, agregó.

Además, indicó que están llevando adelante “una acción de nuevos posnet que van a tener una bonificación de doce meses en el servicio”.

En otro orden, Batakis informó que el Banco Nación está “ofreciendo una acción promocional con descuentos de hasta el 50% en todo lo que tiene que ver con lo que se necesita para iniciar las clases”.

Telam SE

Desde artículos de librería hasta las clásicas mochilas y la idea es poder ayudar a cada una de las, familias que entendemos por supuesto la situación de población que estábamos viviendo Argentina esto ha sido uno de cumplir la transformación de todas estas acciones”, resumió.

En términos de futuro próximo, la titular de la entidad compartió que se encuentran “ trabajando en alguna línea específica para el campo que se agregaría la agenda que está anunciado por la sequía hace unos días atrás”.

“Eso tiene que ver con una mirada que el Banco siempre tuvo hacia el sector agropecuario, de estar presente y seguramente vamos a tener líneas de ese tipo especificas en el momento que la Expo Agro que inicia el 27 de marzo”, describió.

Dijo que de igual manera, en mérito a cumplirse 40 años de democracia en la Argentina, el Banco Nación se dispone a abordar “líneas específicas, en conmemoración de celebración” de la fecha.

“Y por otra parte, también para el segmento de monotributo, monotributistas que muchas veces el sector bancarios están como medio olvidado. Nosotros, la verdad que creemos que tiene que ser un sector alcanzado con beneficios y también estamos lanzando beneficios en el marco del día de la Mujer”, apuntó.

En este espectro, Batakis señaló que analizan “acciones promocionales que tienen que ver con varios sectores, las mujeres empresarias, mujeres agropecuarias, mujeres líderes, dueñas de empresas” (Por Alejandro Delgado Morales).

 

FUENTE:TELAM