Éxito en el veranoBariloche sigue batiendo récords, crece en conectividad y recupera turistas chilenos

Éxito en el verano

Bariloche sigue batiendo récords, crece en conectividad y recupera turistas chilenos

13 febrero, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Tanto por vía aérea como por tierra desde Chile, a través del Paso Cardenal Samoré, San Carlos de Bariloche vive una temporada estival a pleno, con un 20 por ciento más de turistas que en el último año antes de la pandemia.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, destacó en Télam Radio que el aeropuerto de la ciudad rionegrina fue el que más creció en términos de vuelos de cabotaje de todo el país durante enero, con casi 50 mil turistas más, cerca de un 20% superior al mismo mes antes de la pandemia.

Asimismo, Burlón destacó que en enero también se dio el ingreso de 35 mil turistas provenientes de Chile por el paso Cardenal Samoré, en tanto que otra significativa llegada de visitantes trasandinos se produjo por el paso Pucón.

También, el secretario proyectó “una gran temporada de invierno” para Bariloche en función de la fluida nacional e internacional que tiene la ciudad en especial por Aerolíneas Argentinas y destacó los “efectos positivos” del programa PreViaje como base para buena parte de los logros que registran.

“Hemos logrado crecer en llegada de turistas por compañías aéreas, no sólo recuperar sino crecer, casi cincuenta mil turistas más vinieron en enero de este año que antes de la pandemia, creciendo casi veinte por ciento más”, expresó.

Dijo que está “súper contento y orgulloso” porque entiende que han realizado “un gran trabajo de segmentación, promoción, gestiones con las compañías aéreas y acciones cooperadas”.

 

00:00
00:00
00
Las playas del Nahuel Huapi son el mejor refugio ante el calor veraniego Foto Eugenia Neme

Las playas del Nahuel Huapi son el mejor refugio ante el calor veraniego. (Foto: Eugenia Neme)

“Ahora vamos a tratar de traer cada vez más turistas no sólo en la temporada alta, sino a lo largo del año para poder romper la estacionalidad y generar fuentes laborales a lo largo del año”, señaló.
Respecto del PreViaje, Burlón dijo que en caso de Bariloche “es parte importante del récord” que vienen registrando y sostuvo que se trata de “una gran herramienta, el mejor invento para el sector del turismo, algo increíble, un golazo”.

Burlón valoró la conectividad que potencia a Bariloche con principales destinos turísticos nacionales y, en particular, la que establece vínculo con Brasil y el mundo, vía San Pablo.

FUENTE:TELAM