“Ante noticias falsas que circularon hoy en algunos medios y redes sociales, la entidad confirma que no se observó ningún débito indebido ni movimiento de fondos en las cuentas de aquellas personas con supuestas adhesiones no autorizadas”, indicó el Banco a través de un comunicado oficial. De todos modos, aclaró que mantiene “activos todos sus canales de atención oficiales para gestionar cualquier duda al respecto”.
La alarma se había generado temprano, cuando comenzaron a circular denuncias de usuarios del home banking del provincia que afirmaron haber sufrido una serie de débitos indebidos en sus cuentas”. La primera reacción del Banco fue reconocer el episodio y abrir una investigación para determinar lo ocurrido, al tiempo que aclaró que a aquellos clientes que hayan sido perjudicados se les reintegrará el dinero “a la brevedad”.
Pero luego de la investigación se detectó que no existieron extracciones ilegales. Es decir, que no llegó a consumarse ningún perjuicio detectado contra ningún usuario. “No hubo ninguna operación con impacto en cuenta”, concluyeron tras esa investigación interna, que descartó el hackeo como motivo de los inconvenientes. Es decir, a ningún cliente le descontaron fondos.
En el Banco indicaron que circularon falsas capturas de pantalla que mostraban supuestos débitos que no existieron. (DIB) AL