Deberán concurrir solos a la reuniónAxel Kicillof se reúne con los 135 intendentes para hablar de coronavirus

Deberán concurrir solos a la reunión

Axel Kicillof se reúne con los 135 intendentes para hablar de coronavirus

19 marzo, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Los líderes comunales fueron citados para «avanzar en la estrategia de salud pública» frente a la pandemia y no podrán asistir acompañados. Irán pasando por turnos en grupos de menos de treinta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá con la mayoría de los 135 intendentes de los municipios que componen la provincia de Buenos Aires. Los líderes comunales fueron citados para «avanzar en la estrategia de salud pública frente al coronavirus», y no podrán asistir con compañía, es decir que solamente los intendentes, el gobernador y los funcionarios de gobierno designados estarán presentes en el Teatro Metro de La Plata. Irán pasando por turnos en grupos de menos de treinta, y el orden lo indicará las secciones electorales.

A las 15 está citado el primer contingente de intendentes que responden a la primera y segunda sección electoral. Más tarde, a las 17 tocará el turno para los jefes comunales de la tercera y cuarta secciónLas secciones restantes harán lo propio a partir de las 19. Algunos intendentes, sobre todo los del interior, se quejaban por la contradicción entre la reunión y la política de aislamiento, pero desde la gobernación explicaron que «el teatro tiene capacidad para setecientas personas, suficiente como para mantener la distancia social. Además apuntaron que «la percepción es que posiblemente sea el último encuentro que se pueda realizar de esta manera». La siguiente fase de la pandemia de coronavirus alejaría las posibilidades de volver a reunirse de forma multitudinaria entre el gobernador y los intendentes y ya pasaría al modo on line.  Por supuesto que los intendentes que están en la franja de edad con riesgo están exentos para asistir.

Kicillof será quien encabece la reunión en la que estará acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, el jefe de gabinete Carlos Bianco, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta, y la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila. Además también estará el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el de Infraestructura, Agustín Simone. De parte de los intendentes, desde la gobernación insistieron en que tendrán que ir solos, sin acompañantes ni asistentes. La organización del evento estaba pautada para después de la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, pero el encuentro entre Kicillof y Fernández del martes, le permitirá al mandatario provincial atender a los intendentes ya que no asistiría al cónclave nacional.

El eje central será el repaso de las medidas que se vienen tomando en la provincia para enfrentar la crisis desatada por la pandemia de Coronavirus. Explicar las medidas tomadas en los últimos días y escuchar de parte de los intendentes la realidad de cada municipio con la tarea de prevención será la tónica del encuentro. También buscarán evaluar el posible impacto económico social a futuro que dejará la cuarentena dispuesta para el distanciamiento social.

fuente www.pagina12.com.ar