Con un paquete de medidasAxel Kicillof relanzará la gestión hacia la elección de noviembre

Con un paquete de medidas

Axel Kicillof relanzará la gestión hacia la elección de noviembre

18 septiembre, 2021 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Tras cerrar la ronda de reuniones con intendentes, flexibiliza restricciones, anunciará créditos, medidas para impulsar el consumo y agenda educativa. Hasta ahora, sostiene su gabinete

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofanunciará esta semana una serie de medidas de gestión para calmar el contexto de crisis política en la que se enredó el Frente de Todos tras las derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y mostrarse proactivo hacia la reactivación que propone el gobierno.

El mandatario terminó de definir el rumbo este viernes, luego de la reunión que mantuvo con intendentes del interior bonaerense. De esta forma, al dar por concluída la ronda de encuentros con los distintos jefes comunales de la provincia con los que se juntó durante los últimos días en la ciudad de La Plata, Kicillof definía la característica de los anuncios

Ahora, en la semana entrante, el gobierno provincial avanzará con anuncios de créditos a través del Banco Provincia y medidas para impulsar el consumo, y dictará resoluciones que permitan una flexibilización de medidas de cuidado, sobre todo en el interior bonaerense, donde la situación del coronavirus pareciera estar contenida.

Luego de la derrota electoral, el gobernador juntó a su Gabinete. Hubo una sola reunión larga y extensa con los funcionarios provinciales en la que se hizo un balance negativo del resultado. De 2019 a 2021, el Frente de Todos perdió 18 puntos en la provincia de mayor peso electoral.

Los intendentes del interior le hicieron saber al gobernador y al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco -que tiene a su cargo esa tarea- que hay que ampliar aforos de actividades; puntualmente las que son al aire libre. Hay distritos con apenas un puñado de casos activos donde los intendentes aseguran que no tendrían inconvenientes en abrir, por ejemplo, los aforos de las fechas de las ligas regionales de fútbol.

Kicillof relanzará la gestión hacia la elección de noviembreKicillof relanzará la gestión hacia la elección de noviembre

Algunos de los intendentes que se reunieron con el mandatario deslizan que la administración de la pandemia fue uno de los temas que generaron rechazo en la oferta electoral del Frente de Todos, más allá de la cuestión económica.

Según supo Infobae, por el momento no habría cambios de gabinete en la gestión provincial al nivel de los que se efectivizaron este viernes en el gobierno nacional: por ejemplo, la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete, y de Aníbal Fernández en el cargo de Ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

Durante la semana, recibió a los intendentes oficialistas de siete de las ocho secciones electorales donde el peronismo gobierna y este viernes anunció la vacunación libre con segunda dosis para mayores de 60 años.

Hay un cambio de gabinete que sería indefectible en la provincia y es la sucesión del ministerio de Gobierno bonaerense que hoy ocupa Teresa García. Si los resultados acompañan, García migrará al Senado provincial ya que es segunda candidata a la segunda sección electoral y ahí habrá un hueco que llenar. En La Plata adelantan que no será en lo inmediato, aunque sí podría haber una reestructuración de funcionamiento ministerial, puntualmente en el ministerio de Gobieno.

Los intendentes, sobre todo los de la Tercera sección electoral -algo así como los sobrevivientes de la avanzada opositora en las últimas elecciones- también reclamaron por la falta de participación en el primer tramo de la campaña electoral y definieron armar una mesa de representación con un delegado por sección bonaerense.

Por ahora, según pudo saber Infobae, el gobernador sostendrá a su gabinete pese a que todos los integrantes de la mesa ministerial pusieron su renuncia a disposición. Tras los cambios en el gobierno nacional, las miradas se posaron sobre el rumbo que tomará el mandatario bonaerense en este entuerto.

Kicillof seguiría junto a su equipo de trabajo más cercano llevando adelante la gestión . Cerca del mandatario aducen que el problema de gobernabilidad y crisis de representación oficialista es del gobierno nacional. Además cargan las tintas sobre algunas cuestiones que desde la administración provincial no pueden intervenir.

FUENTE: INFOBAE