Junto a los ministros Sergio Berni y Sabina FredericAxel Kicillof participó del cierre del Operativo Sol, en la Escuela Juan Vucetich

Junto a los ministros Sergio Berni y Sabina Frederic

Axel Kicillof participó del cierre del Operativo Sol, en la Escuela Juan Vucetich

7 marzo, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

Axel Kicillof y su ministro Sergio Berni participaron del acto de clausura del Operativo Sol; la actividad se cumplió en la mañana de hoy viernes 6 de marzo, en la Escuela de Policía Juan Vucetich. Se contó además con la presencia de la ministro de seguridad nacional Sabina Frederic.

Berni anunció el cambio de la cúpula policial, asumiendo el superintendente Daniel García. «Quiero decirles: no han sido elegidos por el azar, sino para llevar adelante las transformaciones estructurales para que estos hombres y mujeres necesitan para ser una policía moderna, eficiente y sobre todas las cosas, para ser confiables», destacó Berni. «En esta institución no hay lugar para aquellos que creen que a los hombres se los cuidan desde la acción corporativista o desde el silencio. Tampoco se olviden que sobre sus espaldas, llevan la enorme responsabilidad de conducir esta fuerza con un espíritu democrático», sostuvo el ministro.

El gobernador Axel Kicillof reforzó esa línea que dejó el ministro. «Vengo hoy a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso operativo Sol de este año. Lo hago en nombre de todos los y las bonaerenses», expresó en primer lugar el mandatario

«Necesitamos que simplemente cumplan con su vocación y con su deber. Necesitamos una policía jerarquizada y modernizada. Eso es un compromiso de este gobernador. Pero más que nada, necesitamos una policía decente y una policía humanizada», manifestó Kicillof.