Tras brindar los datos que ponen de manifiesto que la provincia de Buenos Aires es “la potencia industrial de nuestro país”, dijo que ese Régimen busca la creación de empleo de calidad, desarrollo de proveedores locales, transferencia de nuevas tecnologías, diversificación de la matriz productiva.
Además señaló que el Régimen busca dar impulso a las exportaciones provinciales y la sustitución de importaciones, así como la reducción de los desequilibrios territoriales, impulsando también a sectores como el turismo y la logística.
En ese sentido, el Gobierno promoverá proyectos como la instalación de plantas o la ampliación de instalaciones existentes, así como también de todo nuevo proceso productivo que no implique reducción del empleo.
El ingreso al Régimen se analizará en base a su contribución al desarrollo productivo, económico y social de la Provincia, con un Comité de Evaluación que identificará su aporte al cumplimiento de las finalidades del Régimen.
Exenciones impositivas para impulsar la industria en territorio bonaerense
El ministro Augusto Costa señaló que entre los beneficios del Régimen “constan de exenciones fiscales parciales sobre los impuestos provinciales de ingresos brutos, inmobiliario y sello”.
En ese sentido, precisó que “hasta 50 millones de dólares tendrán un beneficio de 5 años del 30% de exención impositiva; entre 50 y 200 millones tendrán cuatro años de beneficio y un 285% de exención, mientras que las inversiones mayores a los 200 millones de dólares son tres años de beneficios impositivos con el 20% de exención«.
Asimismo, señaló que a esos beneficios de base «se les van a sumar adicionales en función del cumplimiento de los parámetros que fijamos como objetivos del régimen. Si se incrementan los puestos de trabajo se suman dos años de beneficios y un 10% más de exención”. Pero “si los proyectos se localizan en zonas de recursos bajos, también tendrán dos años más y un 10% de exención«, completó.