En el Distrito de MerloAxel Kicillof anunciará un millonario plan de inversión en infraestructura educativa

En el Distrito de Merlo

Axel Kicillof anunciará un millonario plan de inversión en infraestructura educativa

27 enero, 2020 Desactivado Por Julio Giribaldi

El hecho político provincial de inicio de la presente semana, será el importante anuncio que realizará el gobernador Axel Kicillof; lo hará en Merlo, acompañado por el intendente Gustavo Menéndez. Se trata del denominado programa «Escuelas a la Obras», que tiene objetivo el comenzar a resolver la crítica situación de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires.

Junto a Kicillof y Menéndez estarán presentes jefes comunales de distintos distritos, además lógicamente de la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La intención política de la gestión del gobernador Kicillof es marcar una clara diferencia con su antecesora: es que María Eugenia Vidal será recordada como la gobernadora que tuvo durante su mandato numerosos hechos de abandono escolar en materia de infraestructura, siendo el más relevante la muerte de una docente y un auxiliar de la educación, en una escuela de Moreno que voló por el aire por una falla en el sistema de gas.

En una primera etapa, el plan incluye obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. A su vez, tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo, y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares.

Se buscará reconstruir y reparar techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. De la misma manera trabajan para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras.

También, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense,  se desarrolla un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares. Dicha iniciativa, que será de acceso público, brindará la posibilidad de contar con información sistematizada, completa, y actualizada del estado de los edificios educativos. Esto le permitirá al estado provincial actuar, intervenir y mantener, en tiempo y forma, el estado de las escuelas, a través de alertas tempranas, y tener un seguimiento pormenorizado de las obras.