Necesidad de "coordinar las políticas"Axel Kicillof anticipa que en las próximas horas se define si el AMBA endurece el aislamiento

Necesidad de "coordinar las políticas"

Axel Kicillof anticipa que en las próximas horas se define si el AMBA endurece el aislamiento

12 junio, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

Entre «mañana» y los «primeros días del fin de semana» analizarán «qué decisión» tomarán Nación, Ciudad y Provincia sobre la cuarentena, anticipó Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof, consideró que la «única forma» de que los contagios de coronavirus «no sigan creciendo» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es «volver a un aislamiento más estricto», y reiteró la necesidad de «coordinar las políticas» sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires.

Axel Kicillof reseñó que hoy por la tarde dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su «preocupación» ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, por lo que, subrayó, «lo que hay que hacer es coordinar las políticas«.

En declaraciones al canal C5N, Axel Kicillof sostuvo que los casos están «creciendo en el AMBA» por «dos factores», en referencia a «la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa» y «la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco«.

«La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto«, definió.

Al respecto, anticipó que entre «mañana» y los «primeros días del fin de semana» se analizará «qué decisión» se tomará de manera conjunta entre la Casa Rosada, el gobierno bonaerense y la administración porteña sobre la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio.

Kicillof resaltó que «no tiene sentido ir descoordinados» en el AMBA en materia sanitaria si «en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia».

En los últimos siete días, el total de casos acumulados de coronavirus en el país subió desde 20.197 hasta 27.373 -con un aumento de 7.176 contagios que representan un crecimiento del 26,2 por ciento, según las estadísticas del ministerio de Salud de la Nación.