OBRAS PUBLICAS DEL GOBIERNO BONAERENSEAvanzan los trabajos de repavimentación de la ruta 29, que incluyen los accesos a Ranchos y Jeppener

OBRAS PUBLICAS DEL GOBIERNO BONAERENSE

Avanzan los trabajos de repavimentación de la ruta 29, que incluyen los accesos a Ranchos y Jeppener

6 noviembre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

Dentro de las numerosas obras que ejecutó o ejecuta el gobierno bonaerense en todo el territorio provincial, una que tiene altísimo impacto positivo en la zona norte de la Cuenca del Salado, es la repavimentación integral y ensanchamiento de la ruta Nro. 29. Los trabajos que avanzan a muy buen ritmo generan un beneficio directo en particular para los vecinos de los municipios de Brandsen, General Paz y General Belgrano.

 

Desde hace meses, las tareas que ejecuta la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires son incesantes en cuanto a la repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas en la Ruta Provincial Nro. 29. De acuerdo a lo que informaron las autoridades bonaerenses, los trabajos tienen en la actualidad un avance del 65% del total.

Las tareas se realizan entre las Rutas Provinciales Nro. 215 y Nro. 41 y prevén, además, la repavimentación de los accesos a las localidades de Jeppener y Ranchos. Para esta intervención, la Provincia realizó una inversión superior a los 2500 millones de pesos.

“Mientras avanzamos con la repavimentación, sobre el Río Samborombón también se está interviniendo en puentes y alcantarillas. Una vez finalizada, la obra garantizará que las y los usuarios puedan viajar de forma más rápida y segura”, dijo el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

El funcionario que integra el gabinete del gobernador Axel Kicillof indicó también que “es muy importante invertir en este tipo de obras que sólo se logran gracias al trabajo de un Estado presente y una gestión como la del gobernador Kicillof, que hizo de la obra pública uno de los pilares de su gestión”.

Vale recordar que, entre otros beneficios, con la ampliación de calzada, se garantizará que los usuarios puedan viajar de manera ágil y segura, al mismo tiempo que facilitará la circulación de los camiones que transportan materia prima.