GENERA IMPORTANTE CANTIDAD DE PUESTOS DE EMPLEOAvanzan las obras para inaugurar en Chascomús un mercado concentrador de frutas y verduras

GENERA IMPORTANTE CANTIDAD DE PUESTOS DE EMPLEO

Avanzan las obras para inaugurar en Chascomús un mercado concentrador de frutas y verduras

4 marzo, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

En Chascomús, avanza a buen ritmo la concreción de lo que será el Mercado Frutihortícola de la ciudad. Se trata de una millonaria inversión pensada por emprendedores chascomunenses asociados con empresarios platenses, que radicaron el predio donde funcionará el mercado mayorista, a metros de la Autovía 2 y Almirante Brown.

 

El intendente de Chascomús Javier Gastón, recorrió en la mañana de este lunes 4 de marzo, las instalaciones de lo que será el mercado mayorista de venta de frutas y verduras. Si bien aun no hay una fecha exacta para la apertura del lugar, se indicó desde fuentes municipales que “pronto entrará en funcionamiento”.
Esta iniciativa privada posibilitará reducir las distancias entre el productor y el consumidor final, lo que tendrá un impacto positivo tanto en los precios como en la calidad de los alimentos.
“Desde el gobierno municipal, apoyamos a todos los proyectos productivos privados que contribuyen a movilizar la economía local y contribuyen a generar nueva fuentes laborales”, expresó el intendente tras la visita.
En su recorrido, Javier Gastón estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la subsecretaria de Turismo y Desarrollo Productivo, Jimena Arano, y la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Según pudo saberse, el objetivo de esta importante inversión “es construir cerca de la ciudad un mercado concentrador para abastecer la demanda de comercios locales y de la región. Esto posibilitará reducir las distancias entre el productor y el consumidor final, generando un impacto positivo tanto en los precios como en la calidad de los alimentos”.

Las autoridades municipales trabajan en la articulación con cooperativas productivas para garantizar la sustentabilidad del espacio mediante el tratamiento de desperdicios orgánicos y su posterior utilización en el ciclo productivo.

Según pudo saberse, en su primera etapa esta propuesta permite la concreción de cincuenta puestos de trabajo.