TRABAJO DE LA FLAMANTE COMISION DIRECTIVAAvanzan las causas judiciales por la ocupación ilegal de la sede social del Club Alumni de Chascomús
27 noviembre, 2025
Hoy jueves 27 de noviembre, se dará una mediación entre las autoridades del club y el matrimonio compuesto por Daniel Aguirre y SIlvana Beltrachini, quienes afirmaron por carta documento que «ellos poseían el inmueble con ánimos de dueño», de acuerdo a lo informado por el presidente Eduardo isasi en una entrevista radial.
Este jueves 27 de noviembre habrá una nueva instancia de mediación judicial, en el marco de las denuncias radicadas en la justicia por la ocupación ilegal de la sede social del Club Alumni de Chascomús.
Como ya informara este portal en anteriores publicaciones, la flamante comisión directiva de la institución tricolor –que fuera debidamente reconocida como tal por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas- inició dos denuncias en contra de los vecinos Daniel Aguirre y su esposa Silvana Beltrachini, por ser quienes ocupan de manera ilegal y como vivienda, las instalaciones de calle Mazzini 170 entre Libres del Sur y Alvear.
Una de esas denuncias es de carácter penal, y otra se tramita en el fuero civil de la justicia bonaerense.
El presidente de la comisión directiva de Alumni, el abogado y prestador turístico chascomunense Eduardo Isasi, fue entrevistado por Alberto Morel en FM Sonar 93.9; allí señaló que “primero tuvimos conversaciones informales con el señor Daniel Aguirre y con su esposa Silvana Beltrachini, pidiéndole a ambos que nos entregaran la sede social que están ocupando a la flamante comisión directiva, que está debidamente reconocida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Esas conversaciones no llegaron a buen puerto porque el señor Aguirre y la señora Beltrachini nos dijeron por Carta Documento que ellos poseían el inmueble con ánimos de dueño, o sea que pretenden ser los dueños de un club, que debe ser para los socios y los vecinos”.
En la misma línea, Isasi agregó que “a partir de allí no tuvimos más remedio que transitar el camino de la legalidad, así que hicimos una denuncia penal por usurpación, y ahora ya iniciamos también una demanda civil por reivindicación y daños y perjuicios”.
El presidente de Alumni amplió indicando que “la demanda por usurpación el fiscal la mandó a la instancia de una mediación, que es lo que se está llevando adelante ahora”.
Pero además, Isasi explicó que para este jueves 27 de noviembre habrá otra mediación en sede judicial: “ahora tenemos también otra mediación, que son de carácter obligatorio, este jueves 27 de noviembre, por la causa civil que estamos iniciando”. Sostuvo que “nosotros siempre seguimos con la postura de tener diálogo, así se lo hemos manifestado a la mediadora, y estamos esperando la respuesta de esta gente, que ocupa de forma ilegal nuestra casa. Nosotros somos un club como cualquier otro de la ciudad, como Deportivo, Unión, Atlético o el que sea. Sólo que estamos impedidos de entrar a nuestra casa, porque está ocupada de forma ilegal por estas dos personas”.


