EN CALLE LINCOLN, DE CHASCOMUSAvanzan a muy buen ritmo los últimos trabajos de la remodelación integral del hogar «La Casita»
19 junio, 2024
El gobierno municipal confirmó que ya está en marcha la última etapa de los trabajos de reacondicionamiento y reconstrucción integral del hogar “La Casita”. Se trata de una muy importante inversión económica, que es factible gracias a la financiación gestionada ante el el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. El lugar estaría listo para volver a ser habitado, en la primera quincena del mes próximo.
El hogar municipal “La Casita”, destinado a niños y adolescentes, estará nuevamente habilitado para volver a ser utilizado en los primeros días del próximo mes de julio. Los avances de los trabajos de reparación, mejoramiento integral y reconstrucción del lugar son constantes, y ya se encuentran en su etapa final.
El intendente Javier Gastón recorrió el lugar –ubicado en calle Lincoln- junto a la secretaria de desarrollo social y educación Yanina Gazzaniga; junto a ellos también estuvo el subsecretario de infancias y juventudes Lucio Alfonsín.
Según indicó un parte de prensa del municipio, “las mejoras incluyen la ampliación de un sector que integrará un baño accesible y un área de estudio, elementos esenciales para el bienestar y la educación de los niños y las niñas”. Se agregó que además “se lleva a cabo el recambio completo de las cubiertas del edificio y la renovación de los espacios interiores con nuevos revoques y revestimientos, la instalación de cielorrasos de durlock en toda la casa y la modernización de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas”.
El hogar municipal “La Casita” es un espacio que se dedica a garantizar el acompañamiento y la protección de los derechos de los niños y niñas, ofreciendo cuidados y contención a quienes lo necesitan.
A la hora de hablar con la prensa, Yanina Gazzaniga señaló: “a pesar del difícil contexto económico, la Municipalidad determinó continuar con la obra destinada a mejorar, con medidas de abrigo y protección, las condiciones en las que residen niños y niñas”.