EN EL DISTRITO DE PILAAvanzan a muy buen ritmo los trabajos de asfaltado integral del acceso a la localidad de Casalins

EN EL DISTRITO DE PILA

Avanzan a muy buen ritmo los trabajos de asfaltado integral del acceso a la localidad de Casalins

19 octubre, 2023 Desactivado Por Julio Giribaldi

La firma de la licitación pertinente se había realizado en el mes de junio. Las obras ya están en plena ejecución. El acceso será inaugurado dentro de pocas semanas. El financiamiento es integral de la provincia de Buenos Aires. Importante aporte para vecinos y productores rurales del interior bonaerense.

 

El paraje de Casalins, en el distrito de Pila –municipio que hoy gobierna el intendente Sebastián Walker, quien todo indica será reelecto el próximo 22 de octubre- es uno de los tantísimos espacios rurales del interior bonaerense, donde literalmente hay más ganado vacuno que habitantes afincados allí de forma estable. De hecho, de acuerdo a los datos del último censo nacional, en Casalins viven poco más de cien personas, de las casi cinco mil personas que habitan el distrito del que Pila es la ciudad cabecera.

También a ese lejano lugar bonaerense –si se toma como centralidad la capital provincial, por ejemplo- llegan las obras públicas que se financian íntegramente desde el presupuesto bonaerense. La información confirmada por las autoridades municipales, destaca el importante avance de los trabajos de mejoramiento integral del acceso a Casalins. Se trata de un reclamo histórico de los vecinos de dicha zona.

El intendente de Pila Sebastián Walker firmó en el mes de junio junto a la empresa adjudicataria, la realización integral con asfalto del acceso. Esos trabajos, ahora, avanzan a buen ritmo.

La obra se realiza con fondos provinciales mediante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en ese sentido el Intendente señaló: “aprovecho nuevamente la oportunidad para agradecer infinitamente a nuestro gobernador Axel Kicillof por ayudarnos a lograr este sueño, escuchamos a los vecinos, gestionamos y hoy ya es una realidad”.