EL INTENDENTE ALAK SUPERVISA PERSONALMENTE LOS TRABAJOSAvanzan las obras de mejoramiento de las calles en la periferia de La Plata, que estaban abandonadas

EL INTENDENTE ALAK SUPERVISA PERSONALMENTE LOS TRABAJOS

Avanzan las obras de mejoramiento de las calles en la periferia de La Plata, que estaban abandonadas

28 junio, 2025 Desactivado Por Marianela Rodríguez Peral

En simultáneo a las distintas obras de reacondicionamiento integral de las diversas plazas céntricas, todas ellas ubicadas en el casco urbano, la gestión del intendente Julio Alak ya muestra a los vecinos importantes avances en obras en distintos barrios, los que estuvieron abandonados durante años.

 

El gobierno municipal de La Plata, encabezado por el jefe comunal Julio Alak, avanza a muy buen ritmo con obras de mejoramiento integral de distintas calles de la ciudad, en particular en diversos barrios de la periferia de la capital bonaerense

Se informó desde el municipio que “en el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, se avanza con la nueva pavimentación de 80 entre 13 y 25, en Altos de San Lorenzo, una intervención clave para mejorar la circulación y mitigar anegamientos en la zona. Actualmente las tareas se concentran en el tramo comprendido entre 13 y 19, donde se ejecutan trabajos hidráulicos que incluyen la colocación de caños y sumideros”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, está previsto intervenir la intersección de 80 y 19, donde se realizará “una dársena que permitirá ordenar el tránsito, en tanto que la carpeta asfáltica ya fue ejecutada a lo largo del trayecto y solo resta completar trabajos en las esquinas de 80 con 14, 16 y 18”.

 

Los trabajos eran esperados por los vecinos desde hace años. La calle 80 era intransitable en varias de sus cuadras, y ahora se la repara integralmente

 

AMPLIOS Y NUMEROSOS TRABAJOS

La obra se enmarca en un plan integral para la localidad que contempla la ejecución de 157 calles, 32 con cordón cuneta, 43 con carpeta asfáltica y 82 con tareas de mejoradas. Se destacan el asfalto de 19 entre 81 y 86 y de 21 desde 76 hasta 79, además de la reparación de las bocacalles ubicadas sobre 80 en los cruces con 27, 29 y 30 y en 81 bis y 133.

Además, se prevé la construcción de un puente peatonal y vehicular en 17 y 78 bis, la reparación de 9.800 luminarias, la incorporación de nuevas luces en 112 calles y obras hidráulicas en el Regimiento de Arroyo, estas últimas con financiamiento del Gobierno provincial.