ChascomúsAvances del proyecto de construcción de 352 viviendas a través del Plan Procrear

Chascomús

Avances del proyecto de construcción de 352 viviendas a través del Plan Procrear

13 marzo, 2023 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

El intendente Javier Gastón envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cambiar la zonificación de la chacra en la que se planifica el proyecto habitacional.

La iniciativa prevé la construcción de 352 lotes con servicios y el crédito para las viviendas familiares, que serán financiadas a través del Plan Procrear, en el predio ubicado junto a la Cooperativa Por un Techo Propio II y al barrio 30 de Mayo.
Para concretar este desarrollo urbanístico gestionado por el intendente Gastón, es necesario que el Concejo Deliberante apruebe el cambio de zonificación en la chacra 36, para que sea reconocida como “zona residencial”.
El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, asistió este lunes a un plenario con concejales, acompañado por el subsecretario de Tierras y Viviendas, Rodolfo Mac Lean; la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez; y la directora de Hábitat, Natalia Castellanos, en el que brindaron detalles del proyecto y respondieron consultas.
Además, estuvieron presentes Nicolás Pécora (Colegio de Arquitectos), Abelardo Tejo (Colegio de Ingenieros) y Jorge Aldatz (Colegio de Martilleros), integrantes del Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (COUT), quienes se comprometieron a emitir un dictamen acerca del proyecto para esta semana, lo que permitirá su tratamiento en la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, del jueves 23 de marzo.
Pérez del Cerro informó que, en el predio se realizarán obras de infraestructura básica como desagües pluviales, apertura de calles con cordón cuneta, cloacas, energía domiciliaria y alumbrado público, que estarán a cargo del PROCREAR, antes de abrir la inscripción para los futuros beneficiarios.
En ese sentido, señaló que en el proyecto gestionado por el intendente Javier Gastón sólo podrán inscribirse personas que tengan domicilio en Chascomús con al menos dos años de antigüedad y que, además de garantizar la vivienda para las familias chascomunenses que accedan a la línea de crédito, la obra generará numerosos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, para vecinos de la ciudad.

FUENTE:https://chascomus.gob.ar/