Nuevas excepciones al aislamiento:Autorizan la actividad presencial de los psicólogos en el AMBA

Nuevas excepciones al aislamiento:

Autorizan la actividad presencial de los psicólogos en el AMBA

21 agosto, 2020 Desactivado Por Germán Costanzo Castiglione

En los consultorios deberá respetarse un protocolo sanitario específico y los analistas deberán tramitar el certificado de circulación.

El Gobierno autorizó la actividad de los psicólogos en los 35 municipios bonaerenses que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 1533/2020, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Esta excepción al aislamiento, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, surgió a partir de un pedido del Poder Ejecutivo bonaerense.

De esta manera, los psicólogos están autorizados a trabajar en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, hoy alcanzados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Las autoridades nacionales aclararon que “los desplazamientos de los y las profesionales” de este sector “deberán limitarse al estricto cumplimiento” de su trabajo y remarcaron que en los consultorios deberá respetarse un protocolo sanitario específico.

También se especificó que los analistas tendrán que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 para poder volver a trabajar, mientras que los pacientes deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

Además, se les ordenó a las autoridades bonaerenses “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad” para “implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el marco de su competencia territorial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Entre los considerandos, se destacó que ya se encuentra disponible el “Protocolo para la Atención Presencial en Consultorio de Psicología para la contingencia COVID-19” que cuenta con la aprobación de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense y nacional.