UNA EMPRESA LACTEA AL BORDE DE LA QUIEBRAAtilra se opone al vaciamiento de Sancor y se pregunta cómo se cobran las exportaciones a Cuba

UNA EMPRESA LACTEA AL BORDE DE LA QUIEBRA

Atilra se opone al vaciamiento de Sancor y se pregunta cómo se cobran las exportaciones a Cuba

21 marzo, 2024 Desactivado Por Julio Giribaldi

El gremio que representa a los trabajadores lecheros realizó denuncias por maniobras de desvío de dinero que lleva adelante la gerencia de la empresa cooperativa. Indicó que no se sabe cómo Sancor cobra sus exportaciones a Cuba, sobre lo cual dijo que «las denuncias están en marcha y aportaremos toda la información con la que contamos», dejando en claro que quienes se confirmen como «autores, coautores, cómplices y/o encubridores de estas maniobras serán denunciados en la justicia».

 

Atilra denunció distintas “maniobras de desvío de dinero de flujo de caja” que viene realizando la empresa Sancor, con el objetivo de concretar un vaciamiento que perjudicará la continuidad de la fábrica cooperativa en general, y a sus trabajadores en particular.

La nueva denuncia del sindicato es una más de las muchas que se han realizado en los últimos meses, en el marco de un extenso conflicto generado por la millonaria deuda que Sancor mantiene con sus empleados por atrasos salariales, pero además por el acumulado en los incumplimientos para con la obra social que garantiza la salud de los obreros y sus familias.

De acuerdo a lo que señala Atilra, el objetivo es “ocultar los activos dinerarios a los acreedores de la empresa; entre esas deudas se destacan créditos por varios miles de millones de pesos a favor de las y los trabajadores, originada en falta de pago de salarios, a la entidad sindical por aportes y contribuciones retenidos pero no depositados y al sistema de salud y también de seguridad social de la nación. Además de ello a los proveedores de energía, fisco nacional y provinciales”.

Señala el comunicado de Atilra en otro párrafo que advierten “a las autoridades de Sancor y a aquellas empresas y entidades financieras que se presten a facilitar de cualquier modo, mediante actos jurídicos simulados y cesiones de créditos y facturas, el desvío natural de toda empresa de vender, facturar y cobrar documentada y bancariamente, lo cual sólo tiene  como finalidad ocultar activos dinerarios, en fraude a los acreedores”. En este sentido, destacan que “entre estas maniobras cabe destacar la intermediación  y triangulación que realiza Sancor con sus exportaciones a Cuba, ignorándose el modo de cobranza de las mismas, sustrayéndola al giro normal y transparente que debería ser propio de una actualización comercial honesta”.